agentes se preguntan sobre tickets y vouchers emitidos

ITA sucede a Alitalia con 7 aviones grandes y dudas en Argentina


R. R. l Buenos Aires | 19 de julio de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras los rumores de que la línea aérea italiana Alitalia podría desaparecer, tras reiteradas cancelaciones de regreso a Argentina,  se confirmó que será renombrada como Italia Trasporto Aereo, que será conocida como ITA.. Tras largas negociaciones con el ente regulador de la Unión Europea, finalmente comenzará a operar el 15 de octubre.

Alitalia se encuentra intervenida desde el 2 de mayo de 2017 y a través de este punto de quiebre finaliza por fin el enfrentamiento entre la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, y el gobierno italiano. Desde el gobierno de Italia anunciaron que «la discusión con la Comisión Europea ha permitido llegar a una solución constructiva y equilibrada».

Los próximos pasos prevén una inyección de liquidez inicial de 700 millones de euros para 2021, 400 millones para 2022 y 250 millones para 2023. Con el primer pago, ITA participará de la compulsa para comprar la marca Alitalia entre otros activos. En virtud de lo acordado con la UE, ITA no podrá participar del concurso para comprar el programa de viajero frecuente, Milemiglia. La dirección anticipó que creará otro, pero no hay precisiones sobre qué pasará con las millas acumuladas por los pasajeros.

La flota inicial de la compañía será de 52 aviones (45 para vuelos regionales y 7 para vuelos intercontinentales), y se elevará a 78 en 2022. A finales de 2025, la flota contará con 105 aviones, de los cuales 81 serán de nueva generación. Respecto a sus recursos humanos, hacia fines del año que viene la compañía contará con aproximadamente 8.600 trabajadores, 1.400 menos de los que actualmente revistan en Alitalia.

Los agentes argentinos que tenían tickets emitidos hace tiempo y que con la pandemia han tenido que reprogramar hasta cinco veces, sin llegar a poder usarlos aún, ponen en duda qué pasará con estos pasajes en un contexto en el que la apertura de Europa para argentinos sigue siendo muy restringida y que aún no retoma la ruta. Habría miles de pasajeros damnificados con vouchers y tickets imposible de saber cómo y cuándo podrán ser usados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    M. Bianchi
    2 años

    “” Los agentes argentinos que tenían tickets emitidos hace tiempo y que con la pandemia han tenido que reprogramar hasta cinco veces….””
    Acaso los agentes reprograman??? O es la compañía aérea la que reprograma???

    Guillermo
    2 años
    Reply to  M. Bianchi

    Los agentes reprograman en nombre de la aerolínea

    STELLA MARIS LESTANI
    2 años

    Tengo un vouchers de 4 personas que ya me lo han cambiado por segunda vez, para el 3 de agosto proximo (Buenos As. a Roma)pero no se que hacer, nadie me contesta. Entro a la pagina y me dice que el codigo que pongo no existe. Y tampoco la agencia contesta. Espero una respuesta. Saludo. Stella

    Alejandra Vaillard
    2 años

    Quiero reembolso de mis aéreos suspendidos por pandemia en marzo 2020. Llamo y es imposible comunicarse. Como puedo hacer?

    Silvia Fleming de Cornejo
    2 años

    Tengo un crédito en dolares para pasajes de Alitalia despues de la suspensión del viaje a causa de la pandemia , que deberiamos haber viajado el 6 de junio 2020, Ahora tengo que fijar fecha antes de septiembre 2021 para viajar antes de 15 de marzo 2022. Seguira vigente?? Como averiguo? Gracias.

    R.apiolazza
    2 años

    R.Apiolazza
    Tenemos vouchers para Trieste pero en Alitalia Argentina en atención telefónica no dan ninguna certeza de nada,solo se limitan a decir que debemos esperar hasta octubre

    MARIA
    2 años

    Y DE TERROR VOALA QUE NO EM DICEN NADA Y ME ATIENDEN DE MUY MALA MANERA…

    MARIA
    2 años

    ahora, si el 12 de junio dejaron de vender..porque me lo vendieron el 17 de juli0,,asi no es estafa….robo con guante banco

    Elisa
    2 años

    Yo tengo 2 pasajes ya emitidos para marzo del 2022. Me he comunicado y nadie puede asegurar nada . He sacado los pasajes en noviembre del 2019 cuando el dólar estaba 62$ . Mi reembolso no me alcanza ni para ir a ningún lado!!!! Me siento estafada xq han utilizado mi dinero en su momento. Yo no quiero reembolso !!!! Quiero q respeten , q me lo cambien , yo necesito viajar . Y lo peor d todo q no saben si ITA viene a la Argentina. Lo pondré en manos d abogados y haré un amparo . Xq esto es una verdadera estafa , por donde se mire







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver