en vuelos nacionales e internacionales

Agentes se quejan de la reprogramación desprolija de AR


R. R. l Buenos Aires | 21 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Además de los constantes cambios en vuelos internacionales, también los viajes nacionales están en constante reprogramación. Los agentes se quejan  de que “es imposible viajar en el día desde el Interior del país y conectar en el día, hay 20 reservas reprogramadas y cero conexión en el día”.

En foros de agentes de viajes se quejan, entre otras cosas, del accionar arbitrario de la aerolínea de bandera de que además del problema del gobierno nacional, los gobiernos de las provincias no exigen la apertura de los aeropuertos para vuelos internacionales. Por ejemplo, en el aeropuerto de Resistencia hubo demoras y reprogramaciones de más de 10 horas.

Se presume que la situación seguirá así por tiempo indefinido en tanto oficialmente se pregona que no está prohibido viajar pero recomiendan no hacerlo, en ese contexto se limita con cupo, se reprograman viajes, se exigen normas cambiantes, desalentando cualquier posibilidad de turismo emisivo o incluso por el país.

De hecho, las plazas que esperaban mejor ocupación o que figuraban como las preferidas para el receso invernal no se muestran satisfechas con este inicio de primera semana. Especialmente Bariloche, que ponía toda la expectativa en el repunte de la actividad y ahora supone que alcanzar deseables índices le llevará al menos dos temporadas más.

Mientras tanto se sigue pateando la pelota hacia adelante. El ministro de Turismo Matías Lammens anuncio que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado. “Creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, sostuvo Lammens.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES