AUNQUE DIFÍCILMENTE LA RESCATARÍA

Interjet: AMLO puede apoyarla ante nuevo aeropuerto de CDMX


R. R. | México | 24 de julio de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El panorama de Interjet no es muy alentador por la crisis financiera en la que se encuentra, pero expertos en aviación prevén que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), podría apoyarla ante la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México.

Lo que si asegura José Alberto González, experto de Aviation Consulting Group, es que difícilmente AMLO rescataría a Interjet. “Creo que está más interesado en cobrarles los impuestos que no pagaron. Lo que sí es interesante es que en marzo del 2022 se va a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles, entonces el presidente, muy a su estilo, puede tomar la batuta y decir ‘ahora ustedes se vienen a volar con nosotros’”, dijo a Gestión González.

Así mismo, los analistas ven difícil la recuperación de la aerolínea pues se suma el hecho de que el mercado, especialmente el nacional, ya lo han cubierto las otras compañías aéreas, como Volaris y VivaAerobus, que han incrementado su participación en 12% y 29% respectivamente, en el primer cuatrimestre de 2021 .

González afirma que, “Interjet está muerta. Veo muy difícil su capitalización, más sin estar operando, porque el mercado ya llenó lo que tenía Interjet. El mercado nacional está ahora prácticamente cubierto al 100%”.

Interjet movilizaba cerca de 14 millones de pasajeros al año y tenía una participación en el mercado del 11%, según datos compartidos por González al mismo medio. Pero la situación de la aerolínea ha llegado a que un Juez federal ordenara la aprehensión de Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea. (Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

Por otra parte y como lo informó REPORTUR.mx, la presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, ordenó el embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet), hasta por 1,379 millones de pesos, por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados. (Embargos a Interjet por incumplir salarios a trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    2 años

    El boleto de avión va ser más barato que lo te va cobrar el taxi para llegar a tu destino en el aeropuerto de Santa Lucia

    R M
    2 años
    Reply to  David

    Pero que no los fifis de lo que menos sufren es de falta de dinero?

    José Luis López Parra
    2 años

    El presidente MALO no puede rescatar a Interjet porque no tiene suficiente dinero como para convertirse en accionista de la empresa, o si?
    Recordemos que el dinero del erario no es de MALO, sino del estado. Entonces, no cometan la estupidez de decir que MALO rescatará a alguien. No lo hace no con los niños con cáncer. Ahora, si «ayudará» a Interjet a salir del atolladero fiscalmente, seguro sería con la condición incorrecta de que la aerolínea utilice el aeropuerto Felipe Ángeles, si es que llega a funcionar. Le serviría a MALO para justificar en una pequeña parte, su tontería de cancelar el NAICM y meterle dinero al Felipe Ángeles.

    José Eduardo
    2 años

    Apoyo total A Mexicana de aviación.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  José Eduardo

    Interesante, don José Eduardo, ver su apoyo a una empresa inexistente para todo efecto práctico…

    Oscar valrnz
    2 años

    Toma cholate….paga lo que debes! No podemos ir de fobaproa en fobaproa rescatando empresas por malos manejos, máxime por evadir impuestos, asumir la responsabilidad como empresa es lo más sano para las finanzas del país y un ejemplo para decir basta a cualquier empresa que busque ser rescatada.

    Angy
    2 años

    Que dedique más atención a los medicamentos que tanto hacen falta,a invertir para que el gas y la gasolina no estén elevándose tanto,esto a venido a elevar la taza de inflación,los alimentos cada día están más caros,no que el pueblo es su prioridad

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Angy

    El Presidente dice que el pueblo es su prioridad pero no tiene ni la menor idea de lo que es política monetaria, ni como detener la inflación. Espérense, que la cosa se va a poner «mejor»…

    Lic. Lucas Pérez
    2 años

    En lugar de consultas «mamertas e inútiles» ese dinero podría haberse utilizado en apoyar a la compra de medicamentos. Punto.
    Ya los veo a los serviles cuatreros haciendo montón porque ni siquiera se pueden formar con sana distancia porque van en manada a dejar su «opinión» que nefastos son y todavía se atreven a cuestionar el sentido común y lo obvio.
    Claro como los que piensan son los que producen y generan empleos son los odiados por los cuatreros.
    Porque no se van a Cuba, Venezuela o Corea de Norte y nos dejan vivir con deseos de superación, con visión de negocios, con imaginación para construir nuevas acciones para generar empleos, mejorar la educación, erradicar a los nefastos pseudo-comunistas como los que se van a esquiar a vail en jet privado y hacen negocios chocolateros y cerveceros con recursos opacos.

    Pedro chavez
    2 años

    Ya que la pongan fuera de su miseria a esa aerolínea, se chingaron una lanota y ahora como si nada para pedir ayuda al gobierno, qeu chido ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo, poner negocio y no pagar impuestos

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Pedro chavez

    Y ¿cómo cree usted, Don Pedro Chávez, que le hacen todos los mexicanos que están reconocidos como «economía informal»? ¿Sabe usted que no pagan impuestos y que el «derecho de piso» que les cobran los ayuntamientos (o «alcaldías en la CDMX) es un efectivo que va directito a la bolsa de los Directores de Vía Pública, que a la vez comparten con sus jefecitos santos (o jefecitas santas) sin rendir cuentas a nadie? Si usted quiere poner un negocito y no pagar impuestos, éntrele a la economía informal… Ya hay millones de mexicanos «informales». Uno mas no afectará nadita.

    Leo
    2 años

    Veo que por eso quebro mexicana para darle respiro a la aviación por falta de espacio slot y ahora le tocó a Interjet para poder dar viabilidad al aeropuerto Felipe angeles . Nadien quiere volar de hay pero ellos con gusto si los rescatan.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Bueno, si AMLO le da buenos slots y crédito abierto en el Felipe – Dinosaurios – Angeles, e Interjet está volando para entonces, seguro que Miguelito Alemán le toma la palabra….

    allebram
    2 años

    jaja voluntariamente a la fuerza participaría en el Felipe Ángeles….

    Ceron
    2 años

    En muchos foros del tema aeronáutico incluso internacionales hablan de los adeudos que tiene Interjet con acreedores, proveedores, fisco, aeropuertos y más, ahora condicionando a utilizar el AIFA se pretende crear «Aerobienestar» con dinero del gobierno.
    En ningún punto de los foros, se menciona como se va a remunerar a los viajeros por el cese de Interjet y como se protegera a los mismos cuando estas empresas estén en problemas técnico – financieros arreglando todo emitiendo vouchers electrónicos avalados por Topogigio Company.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver