ADEMÁS DE LOS VIAJEROS BOLIVIANOS

España: cuarentena para viajeros colombianos y argentinos


R. R. | Bogotá | 25 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


España ha decretado cuarentena para viajeros colombianos, argentinos y bolivianos, por los altos contagios de los últimos días. La medida será implementada a partir del próximo 27 de julio y una cuarentena de 10 días desde la llegada al país Ibérico.

Sin embargo, la orden del Ministerio de Sanidad español, señala que si los pasajeros presentan una prueba PCR negativa la cuarentena podría reducirse a 7 días. Además incluyen a los turistas procedentes de Namibia, suroeste de África.

Los viajeros colombianos podían entrar a España presentando el certificado de vacunación, avalado por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos. Ahora los pasajeros también deberán hacer la cuarentena decretada por el gobierno español.

Como informó REPORTUR.com, los primeros días de julio, la falta de claridad en los requisitos para el embarque de pasajeros que viajaban desde países latinoamericanos hacia España, provocó el caos en los vuelos, ya que los entes de control no le permitían a los pasajeros abordar por la falta de un certificado de vacunación, esto debido a que, solo se quedaron con la primera Orden expedida por el gobierno español, (INT/522/2021) del 4 de junio, donde se daba por hecho. (España provoca el caos en los vuelos con Latinoamérica).

Pero al día siguiente, el 5 de junio España publicó en el BOE una resolución de la Dirección General de Salud Pública, referente a los controles sanitarios de los puestos de control a la entrada de país Ibérico, diferente a la anterior Orden y que se aplicaba desde el 7 de junio. Allí se establecía que “a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo se exigirá alguno de los siguientes requisitos sanitarios: certificado que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la Covid-19; certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19; y certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la Covid-19”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA VILLAMIZAR
    2 años

    Mil Gracias por su actualización. La información es confusa, y viajo este viernes 31 de julio desde bogotá Colombia a la ciudad de Málaga.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver