POR LOS 53 MILLONES DE EUROS

Plus Ultra: la justicia española avala el rescate público


R. R. | México | 26 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La justicia española avaló el rescate público de la aerolínea española Plus Ultra, por considerar que no ha provocado ningún daño a los fondos públicos. Es así como el Tribunal de Cuentas defiende el rescate por 53 millones de euros.

De acuerdo con el Tribunal la investigación aclaró si este rescate produciría un “menoscabo en los fondos públicos”, según la denuncia que adelantaron los ciudadanos a Plus Ultra. Así mismo, el ente señaló que, “los hechos contemplados en la acción pública no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público”, así lo adelanta Preferente.

El Tribunal de Cuentas indicó además que, “la ayuda financiera percibida hasta el momento por la empresa Plus Ultra, por importe de 19 millones de euros, es un préstamo ordinario y como tal no ha originado un perjuicio económico a los fondos públicos” y agrega que, “un perjuicio a los fondos públicos por la concesión de este préstamo se produciría por su aplicación a finalidades distintas a las que fue concedido”.

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, había desmontado en una entrevista a El Mundo los cinco puntos que más revuelo han causado en España por su rescate público de 53 millones de euros, el cual ha calificado como “la ayuda mínima imprescindible”. (Plus Ultra desactiva los 5 puntos del revuelo por su rescate público).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Un nuevo regalo del inútil gobierno socialista del presidente del gobierno español a sus hermanos bolivarianos. Quien lo va a pagar?….pues el contribuyente español y extranjeros residentes fiscalmente en España.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver