se incrementan presentaciones ante la justicia

Varados inician acciones judiciales contra aéreas y gobierno argentino


R. R. l Buenos Aires | 26 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a la ampliación de cupo de entrada a Argentina de sus propios ciudadanos, se estima que aún hay 40 mil pasajeros argentinos varados en el exterior, aunque las cifras varían según sean difundidas por el Gobierno o por la oposición. (Argentina: aerolíneas advierten que los cupos empeoran la situación de los varados)

Lo concreto es que un número importante de viajeros argentinos están con la incertidumbre de no tener una fecha de regreso al país.

Ante la falta de respuestas de las empresas aéreas y del Gobierno nacional, muchos de ellos optaron por la vía judicial. Funcionarios de la Justicia federal coinciden en afirmar que en los últimos días se observó un incremento de las presentaciones mediante amparos solicitando una respuesta según publica Perfil.

En la mayoría de los casos le piden a las aerolíneas que les otorguen una fecha concreta de regreso. En algunas situaciones, las cautelares van en contra del Gobierno nacional y exigen que se declare inconstitucional el decreto que limita el ingreso de viajeros al país.

Hasta ahora resolvieron a favor de tres presentaciones de cordobeses varados. Uno de los casos incumbe a una médica cordobesa, que se encuentra varada en España. En la resolución del juzgado se emplazó a la línea aérea a darle prioridad en el próximo vuelo. Otro caso es el de un menor de 14 años, quien se encuentra solo, varado en España. El chico viajó para un entrenamiento deportivo antes de las restricciones. Por cuestiones laborales sus padres no pudieron acompañarlo, pero contrataron un acompañante en vuelo durante el trayecto aéreo. El menor viajó el 24 de junio con fecha de regreso para el 27 de julio. Pero desde el momento que se impusieron las restricciones, la compañía aérea, también en este caso Iberia, le canceló el vuelo sin reprogramación.

Hasta el momento las empresas aéreas demandadas no han respondido ninguna de las resoluciones de la Justicia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sofia gomez
    2 años

    Las aerolíneas se limitan a lo aprobado por argentina que obviamente es un desastre y no tiene ninguna logica







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver