CON DAVID BOJANINI AL FRENTE

Ultra Air descubre su cúpula con 5 miembros de primera fila


R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, anunció los miembros de la Junta Directiva de la nueva low cost colombiana. Los accionistas de Ultra Air eligieron los cinco miembros que conducirán a la empresa por caminos de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad.

La junta estará integrada por David Bojanini, expresidente del Grupo Sura, que será el presidente de la Junta Directiva; por Juan Carlos Altmann, exsocio de McKinsey & Company y ExCEO Latam Airlines Sudamérica y El Caribe; por Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda y crédito público; por Claudia Múnera, actual vicepresidenta de recursos humanos del Grupo Familia y con extensa experiencia en varias compañías del sector aeronáutico; y por Ilva Restrepo, exjefe de transporte aéreo de la Aerocivil, con experiencia en regulación de los ámbitos público y privado, con énfasis en el sector transporte.

“Me entusiasma mucho ser parte del proyecto Ultra Air porque es incluyente, porque sus gestores conocen muy bien el sector y porque es un emprendimiento que contribuye al desarrollo de Colombia”, manifestó David Bojanini.

Por su parte, William Shaw, indicó que “nos sentimos honrados de contar con cinco líderes empresariales dotados del conocimiento, experiencia y trayectoria para orientar el rumbo estratégico de nuestra aerolínea. Reconocemos y valoramos la importancia de la junta directiva como organismo de supervisión y asesoría, que nos permitirá generar valor y transparencia con cada uno de nuestros grupos de interés”.

Como lo informó REPORTUR.co, tras la autorización de la Aeronáutica Civil, la nueva aerolínea de ultra bajo costo, Ultra Air, ofrecerá tarifas 20% más bajas que las que ofrece el mercado y espera iniciar su operación a finales de 2021, con un vuelo hacia San Andrés. (Ultra Air operará su primer vuelo a finales de año hacia San Andrés).

“Es un proceso largo poder llegar desde la idea de crear una aerolínea hasta el primer vuelo. Esta idea nos surgió en mayo del año pasado, solicitamos la autorización en noviembre y nos acaban de dar la autorización para constituirnos como aerolínea troncal comercial en Colombia, por eso esperamos estar listos para operar a finales de este año; el primer vuelo será a San Andrés”, dijo en su momento Shaw.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver