a Rioacha

Latam competirá con Avianca y Viva en ruta al Caribe colombiano


R. R. | Bogotá | 28 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Latam Airlines competirá con Avianca y Viva en una de las rutas al Caribe colombiano. La Aeronáutica Civil estaría en proceso para autorizar a Latam para volar hacia Rioacha, ruta que operará por primera vez.

La comunicación de la Aeronáutica Civil detalla que la ruta tendrá una frecuencia diaria, y será operada con aeronaves Airbus A319 y A320, con capacidad para 144 y 174 pasajeros respectivamente.

Latam Airlines estima alcanzar el 46% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) de su operación en julio de 2021, la más alta desde el inicio de la pandemia, además presentó un aumento de mes a mes, cuando en junio operó a 36.9%. (Latam Airlines estima alcanzar el 46% de su operación en julio).

Como lo informó REPORTUR.co, Latam prevé 880 vuelos diarios nacionales e internacionales durante julio, conectando 116 destinos en 16 países. La aerolínea aclara que todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Durante junio de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 32,1% con relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 36,9% comparada con junio del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 10,8 puntos porcentuales, llegando a 72,2%, informó la compañía aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver