PARA CONTENER EL CONTAGIO

Foto – El mapa de países según el grado de restricción a los viajes


R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada de la pandemia del covid-19, los países impusieron diferentes restricciones para contener el contagio, afectando especialmente el sector aéreo, por lo cual los viajeros deben consultar las medidas de cada país, tanto para la salida, como para la llegada a su destino.

El mapa refleja las medidas de los países, estas van desde los que están abiertos para viajar, que no requieren la prueba de covid-19 o la cuarentena, como Colombia o México. Otros están abiertos para viajar con la prueba covid-19 requerida, esto aplica entre otros para Brasil, Perú, Ecuador y Egipto.

También están las restricciones en países como Bolivia o Paraguay, que están abiertos para viajar con la prueba covid-19 y cuarentena a la llegada. Con entrada restringida están Argentina, Chile, Uruguay, Australia, China, o Canadá, entre otros. La entrada solo es para el regreso de sus ciudadanos y aquellos que cumplan con requisitos estrictos. Sin embargo, las restricciones están cambiando constantemente de acuerdo con las disposiciones de cada país, por lo que se deben estar actualizando, así lo recoge TravelWeekly

España impuso recientemente la restricción para el ingreso de viajeros precedentes de varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Argentina y Bolivia, en principio hasta el 9 de agosto y con algunas excepciones. “Se adoptaron medidas extraordinarias con países con evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica. El objetivo es identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”, comunicaron las autoridades de ese país.

Como lo informó REPORTUR.co, Estados Unidos incluyó a España en su “lista de negra”, por el gran incremento que ha tenido el país Ibérico en esta temporada de verano, por lo cual el Gobierno de Biden pone a España como destino de alto riesgo por Covid-19, en el nivel 4. (USA pone a España en su lista negra para viajar por los contagios).

La alerta enviada por el Departamento de Estado, por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indica que los ciudadanos americanos eviten viajar a España por la emergencia sanitaria que se vive allí. Así mismo la alerta va para los viajes hacia Portugal.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se puede viajar de Paraguay a españa?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES