SUMANDO TRES MÁS ESTE AÑO

Las nueve aerolíneas low cost que golpearán a Avianca en Colombia


R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2021 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Pese a que Avianca ha cambiado su esquema tarifario para hacerle frente a la competencia, se verá golpeada tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que Colombia completará nueve aerolíneas en el modelo de low cost.

Aparte de las colombinas Viva y Wingo, las americanas JetBlue y Spirit, las chilenas SkyAirline y JetSmart, se sumarán próximamente las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus, y otra colombiana Ultra Air, fundada y presidida por William Shaw.

Las nuevas aerolíneas en operar serán Viva Aerobus, la cual iniciará el 21 de agosto y Volaris a partir del 6 octubre. Por su parte Ultra Air, prevé ofrecer tarifas 20% más bajas que las que ofrece el mercado y espera iniciar su operación a finales de 2021, con un vuelo hacia San Andrés, La aerolínea tiene la autorización de la Aeronáutica Civil para operar 29 rutas domésticas y 14 internacionales.

La colombiana Viva además de incrementar su oferta a nivel nacional con rutas directas desde las principales ciudades, también ha implementado vuelos entre ciudades intermedias y nuevas rutas internacionales desde su nuevo hub de Medellín.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo anunció recientemente el aumento de su capacidad, poniendo al mercado 1.040.000 nuevas sillas para volar en su red de 28 destinos en Latinoamérica y el Caribe, sumándose a las 8 nuevas rutas que la aerolínea abrió luego de la reactivación de aeropuertos en la región, con 27% más de vuelos que en pre-pandemia. (Wingo aumenta a más de un millón su oferta de nuevas sillas).

La chilena JetSmart, inició operaciones dos meses antes de iniciar la pandemia, con rutas que aún opera rutas directas desde Santiago de Chile hacia Cali y Bogotá. Sky Airline opera una ruta estacional que prevé reactivar en diciembre entre Santiago de Chile y Bogotá, suspendida en marzo. Las americanas JetBlue y Spirit Airlines operan desde tres ciudades del país, estas ingresaron al mercado colombiano en el 2009 y 2011 respectivamente. (Jet Blue inaugurará ruta entre Nueva York y Bogotá en 2021.

De acuerdo a datos de Euromonitor International, este modelo de negocio movió en 2019 US$422,1 millones, pero a causa de la pandemia se redujo 62,9% en 2020, con US$156,7 millones, así lo recoge las2orillas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wbeimar MG
    2 años

    Si las nuevas aerolíneas «cow-lost» van a tener la misma calidad y servicio que el bodrio de VivaAir (otrora vivacolombia), Avianca no tiene nada de qué preocuparse. Es mejor pagar unos pesos más por una aerolínea que por lo menos te asegura el itinerario, garantía de equipaje, reembolsos, etc.

    Julio
    2 años
    Reply to  Wbeimar MG

    Por algo son lose cost… Lo que cuesta viajar en Avianca para el servicio que ofrecen no los deja bien parados

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Julio

    Creo que no has volado nunca

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Wbeimar MG

    Excelente comentario

    Tom
    2 años
    Reply to  Wbeimar MG

    Weboneimar claro que no se preocupe avianca, por algo lleva años quebrada 😂😂

    Hector Fernando B
    2 años
    Reply to  Wbeimar MG

    En mi opinión el comentario es 100 x ciento verdadero. Similar al dicho «popular lo barato sale caro»

    Keny
    2 años
    Reply to  Wbeimar MG

    Quizas tengas razón lo de pagar unos pesos de más, quizás tu lo hagas pero el 89 por ciento restante buscarán una tarifa económica, el problema es que solo con ese 11 por ciento en el que estas incluido a Avianca no le salen los números (como tampoco le salen los números a TAL, KLM, Air France y otras aerolíneas europeas las cuales aerolíneas de bajo coste en europaea como Ryanair, easyJet y otras les han comido el mercado). Es un tema de números y cada hay menos clientes fieles a una marca (no sólo en aerolíneas, sino en cualquier servicio o producto). Puedes pagar Avianca y te den algún detallito que consideres vale el sobreprecio, pero a lo mejor estas volando en aviones no tan modernos como los que te puede ofrecer una low cost. (No toda la calidad esta a la vista)

    Adolfo gomez
    2 años

    Quiero información detallada de vuelos nacionales e internacionales, gracias

    Armando Clavijo
    2 años

    Podrán venir todas las low cost que quieran, pero me quedo con Avianca a ojo cerrado.

    Fast Fost
    2 años

    Excelente y conciso comentario

    Tom
    2 años

    Armando afortunadamente la gente de bien cada vez se da más cuenta el pésimo servicio que enr ealidsd avianca ofrece. Y fast fost es un niño rata fanboy de avianca.

    Alicia
    2 años

    Avianca son unos irresponsables a nosotros nos dan un tarjeta x el valor del pasaje Q pagamos a valor dólar en el año 2019,q no viajamos x la pandemia, tendrían Q darnos el valor del pasaje actual!! Es una vergüenza lo Q hacen!!, ojalá la competencia los haga reaccionar, igual vamos a iniciar un recurso de amparo. No recomiendo Avianca!!!

    Ana
    2 años
    Reply to  Alicia

    Te dise k no bas a pagar nada al cancelar um toquete falso ami me vobraron dos veses por mismo tiquete.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Alicia

    Usted es la única ingenua es ignorante que cree que el valor de un pasaje va a tener el mismo valor toda la vida, ¿o cree que le van a garantizar el mismo valor hasta que a usted se le de la bonita gana de viajar? eso no solo pasa en avianca pasa en todas las aerolíneas a nivel mundial.

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Alicia

    Apuesto que nunca has volado en un avión

    Martha
    2 años
    Reply to  Alicia

    Yo tengo el mismo caso .no pude vilar por la pandemia y me dieron un targeta por lo q pague en el 2019

    Nelcy
    2 años
    Reply to  Alicia

    Estoy de acuerdo. Nos sentimos atracados por Avianca. Aereolínea abusiva. No reconociron los pasajes comprados al iniciar la pandemia. Nos dijeron que «nos quedaba» algún dinero y prácticamente deberíamos comprar nuevameente los pasajes. Avianca abusiva

    jairo.castano1964@gmail.com
    2 años
    Reply to  Alicia

    Por una situación adversa para todos,usted no puede juzgar por su caso a una aerolínea q le ha servido mucho a Colombia,seguiré usando Avianca siempre..

    Harry neira
    2 años

    Es preocupante, que por querer competir descuiden la seguridad de los aviones, su mecánica que por precios bajos termine siendo de mala calidad

    Fast Fost
    2 años

    Con aerolíneas de servicio tan malo como Viva Air, en la que el pasajero es una caja de cartón, dá lo mismo. Jet Smart es pésima, Volaris ni se diga y William Shaw el de ULTRA AIR es un pirata que creó el bodrio de Viva Colombia. AVIANCA lleva 102 años volando y es irreemplazable, lloren.

    Wagner
    2 años
    Reply to  Fast Fost

    Bruto, el que no ha volado nunca es otro. Son modelos de negocios diferentes, a muchas personas les conviene porque viajan ligeros de equipaje, usted es un pobre marica que no debe tener más de 20 años.

    Henry Walters
    2 años
    Reply to  Fast Fost

    Viva air me ultrajó 2 veces una de ellas me robó 270 mil pesos de un pasaje cuando venía de San Andrés Islas no lo reconocieron y en otra ocasión me cobraron por una bolsa mediana que traía del mismo San Andrés 120 mil pesos. Quien es el ladrón viva air tiene unos horarios buenísimo el cual me acomoda super bien. Pero un servicio que por todo se aprovechan de ti.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Henry Walters

    Compre los servicios adicionales que ofrecen y no tendrá problemas de última hora

    Martha
    2 años

    Lo importante es la comodidad de las asientos, por poner más sillas, el pasajero ya no tiene relajación y al contrario es una tortura le star sentado ; es mejor pagar un poco más y con espacio entre silla y silla

    Ricardo
    2 años

    Muy buenl la copetwncia sans es muy buena para mejoraf servicios y precios

    Mariliz Salazar
    2 años

    Son areolineas low cost porque cobran todo hasta el equipaje de mano Spirit y Jetblue son pesimas lineas aéreas , Avianca es la mejor

    Henry Walters
    2 años

    Estamos de acuerdo

    JOAQUIN
    2 años

    Los colombianosTenemos que apoyar a nuestra aerolínea AVIANCA, pionera en el mundo.
    AVIANCA debe bajar el costo de los vuelos y ser más puntual en sus horarios para poder competir con las aerolíneas nuevas y baratas.
    Vivo en Neiva y el vuelo Neiva-Bogota es de los más costosos en Colombia.
    Menos mal que su competencia EASYFLY nos lleva por el 30% menos del costo AVIANCA en la misma ruta.
    Ojalá vuele a Neiva una de estas aerolíneas nuevas con tarifas bajas y buen servicio.
    Pese a todo lo anterior sigo apoyando a AVIANCA

    Alfredo
    2 años

    La Verdad, avianca puede ser costosa , pero no es mucha la diferencia , pero te resuelven , la flotilla de aviones es muy numerosa…..y el.servicio excelente, nunca me he retrasado en avianca, ni me.diga las otras aerolíneas, por 1cm de equipaje te cobran la maleta ……..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver