A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Cancún: avalancha de canadienses con más incluso que en 2019


R. R. | Cancún | 2 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Se reanudan los vuelos desde Canadá a partir de septiembre hacia el Caribe mexicano, donde proyecta una avalancha de canadienses, superando las cifras de 2019. El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, señaló que hasta diciembre de 2021, se registra gran número de asientos programados.

Los destinos con más asientos programados desde Canadá hacia México son: Cancún con 81,007 asientos y la Ciudad de México con 78,432 asientos. Sectur prevé que solamente la aerolínea Air Canada movilizará aproximadamente 196 mil pasajeros entre septiembre y diciembre de este año, superando a los 171.617 pasajeros que transportó en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, advierten que la reanudación no es una decisión definitiva pues durante 2021, en dos ocasiones anteriores se ha aplazado la decisión de abrir los vuelos desde Canadá, el segundo mercado internacional más importante para el Caribe mexicano, después de Estados Unidos. En el 2019, Cancún recibió un millón 186,480 viajeros procedentes de Canadá, en 2020 tan sólo alcanzó los 475,843 turistas, con una caída de 59.89%, por las restricciones generadas por la pandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, tras el anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales el próximo 7 de septiembre, Air Canada se alista para regresar a México con 22 vuelos semanales desde Vancouver, Toronto y Montreal, en aviones Boeing 737-8 para 169 pasajeros en sus dos cabinas Business y Economy. (Regresa Air Canada a México en un mes con 22 vuelos semanales).

La flexibilización de las restricciones permitirá a los mexicanos viajar nuevamente al país de la hoja de maple, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación con las aceptadas por el Gobierno de Canadá (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J) al menos 14 días antes del viaje y que cumplan los requisitos específicos de entrada en viajes no esenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JL.
    2 años

    De esos no regresa nadie sano 😂😂😂😂 ese país no cumple con las mínimas regulaciones

    Dario
    2 años
    Reply to  JL.

    No es el país es la gente que no entiende ,la mayoría que no se pone el cubrebocas son extranjeros, yo fui a cancun este año en febrero y ningún extranjero ya sea canadiense o de EUA se lo ponía , bueno de echo muy poca gente que no hace caso

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Parece más al servicio del gobierno de turno, se me hacen bien lambiscones, igual que el Novedades de Cancun. Ya casi hacen del De Peso una publicación ilustre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver