EN ASOCIO CON LILIUM GMBH

Hito: una gran aerolínea latina volará con 200 aviones eléctricos


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Una de las aerolíneas de Latinoamérica volará con 200 aviones eléctricos, pues planea aliarse estratégicamente con la empresa alemana Lilium GmbH, para la creación de una red de aeronaves solo para Azul Linhas Aéreas de Brasil.

Estos aviones eléctricos serán de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), los cuales operarán con una marca compartida y una inversión de hasta 1 mil millones de dólares, para un total de 220 aeronaves eVTOL, que serán entregadas a partir del año 2025, según Aeroin Brasil.

“Azul tiene el modelo de negocios más exclusivo y sustentable de Brasil. Nuestra presencia de marca, nuestra red con conectividad única y nuestro robusto programa de fidelidad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la operación de los jets Lilium en Brasil”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul, así lo recoge Aviacionline.

Este modelo de aeronaves Lilium Jet tiene capacidad para seis pasajeros y un piloto, volará a una velocidad crucero de 175 mph (280 km/h), a una altura de 10.300 pies (3.000 m) “y tendrá una autonomía máxima de 155 millas (250 km) incluyendo las reservas. Tiene una envergadura de 13,9 m y una longitud de 8,5 m”, así lo informa el mismo medio.

Esto permitirá a Azul ampliar la conectividad en el mercado doméstico de Brasil, innovando también en lo que tiene que ver con la responsabilidad social y ambiental  pues las aeronaves eléctricas tendrán emisiones cero de carbono. “Así como lo hicimos en el mercado nacional brasileño en los últimos 13 años, esperamos ahora con los jets de Lilium, crear un segmento totalmente innovador en el futuro próximo”, señaló Rodgerson.

Por su parte, Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium indico que la aerolínea “Azul ha traído viajes aéreos convenientes y asequibles a los mercados desatendidos de las Américas y esto los convierte en un socio ideal para Lilium. Estamos entusiasmados de trabajar con el experimentado equipo de Azul para implementar una red eVTOL de marca compartida en Brasil. También estamos encantados de dar la bienvenida a Gabrielle Toledano y Henri Courpron a la futura Junta Directiva de Lilium NV, donde fortalecerán nuestra Junta con su experiencia operativa y financiera”. (American y Virgin ordenan aviones de despegue y aterrizaje vertical).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES