EN MEDIO DE LA REESTRUCTURACIÓN

Aeroméxico: pilotos y sobrecargos ya vendieron sus acciones


R. R. | México | 6 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los pilotos y sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico tomaron la decisión de vender sus acciones, por medio de sus respectivas asociaciones sindicales, en medio del proceso de reestructuración de la compañía mexicana.

Por un lado, los sobrecargos, con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) venden sus derechos avaluados  en alrededor de 125 millones de dólares. Así mismo, los pilotos asociados en ASPA, vendieron entre derechos y acciones, en 325 millones de dólares al Banco de inversión Barclays, dirigido por Raúl Martínez-Ostos. (Aeroméxico: sobrecargos siguen a pilotos con su paquete de acciones).

No obstante, el grupo de control mexicano de Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cossío y Jorge Esteve estarían considerando recomprar la compañía aérea, cuando Aeroméxico se cotiza en el mercado, en alrededor de los 200 millones de dólares.

Sin embargo para que eso suceda la aerolínea debe terminar la valuación y el pago a Apollo Management Global, el fondo que invirtió 1,000 millones de dólares. (Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo).

Por otra parte, la aerolínea planea llegar a medio millón de socios más durante este 2021, en Club Premier, el programa de lealtad, pues con la pandemia solo se inscribieron cerca de 300 mil en 2020. La empresa le apuesta a los millennials, que son los que más están viajando en este momento, por esto se fortalecerá en este segmento, así lo recoge Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    2 años

    Para la directiva de aeromexico les recomiendo que deben de mejorar principalmente enviar aviones grandes a vuelos internacionales para resaltar mas a aeromexico y un mejor servicio a bordo como mejor entrenamiento a los sobrecargo mas amables y contratar muchachas con ganas de trabajar con una sonrisa que haga sentir al pasajero con ganas de volver a viajar en aeromexico .

    R Hernandez
    2 años

    Deben bajar esa cantidad brutal de prestaciones al personal de aire entre prestamos automotrices, viajes con enormes descuentos donde incluso la concubina sale beneficiada , etc.. y enfocarse más al pasajero.

    gera
    2 años
    Reply to  R Hernandez

    Chinga tu madre, pues que quieres? que los trabajadores esten trabajando como mulas? si hacen eso los trabajadores menos contentos van a estar con su trabajo… no seas egoista! ni que fuera un trabajo facil!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver