PARA SALIR DEL CAPÍTULO 11

Latam: el trío de hombres que debe recabar 4.000 mdd de interesados


R. R. | Bogotá | 9 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El próximo 15 de septiembre Latam Airlines deberá entregar la propuesta de su reorganización al Tribunal de Nueva York, lo que le permitirá salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Sin embargo, para lograrlo un trío de hombres de la compañía deberá recabar 4.000 millones de dólares de varios interesados en entrar al negocio.

Uno de estos tres hombres es el CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo, otro su vicepresidente de asuntos legales, Juan Carlos Menció y el tercero encargado de las finanzas, el argentino Ramiro Alfonsín. Ellos son los encargados de, por un lado, aumentar el capital y por otro disminuir la deuda, además son quienes estiman que la compañía requerirá de 4 mil, inclusive hasta 5 mil millones de dólares, para poder salir del Capítulo 11, lo que modificaría  esencialmente la estructura de Latam.

Para el plan de financiamiento la compañía ha invitado a grandes sponsor pero solo dos deciden, es decir, siete de los nueve directores que son seleccionados por Cueto, Delta y Qatar, la alianza que estructuró el DIP y que estaría en el plan de salida. Pero las decisiones estarían en dos directores electos por los minoritarios: Patrick Horn y Eduardo Novoa, así lo recoge IProfesional.

Actualmente ha aparecido otros 14 potenciales interesados en financiar la aerolínea, aunque algunos estiman que serían más. Uno de ellos es Sixth Street Partners, una firma mundial de inversiones con activos bajo su administración de 50 mil millones de dólares y la cual compró deuda de la aerolínea.

El valor de Latam en Bolsa suma 1.500 millones de dólares, tiene un patrimonio negativo alrededor de 3 mil millones de dólares en pérdidas del año de la pandemia. Esto al parecer llevó a que los accionistas perdieran y el único valor de sus acciones estaría en la suscripción de los futuros títulos.

Así mismo, entre los preparativos para la presentación del plan de reestructuración de la aerolínea, también podrían estar contemplando un nuevo aplazamiento hasta noviembre,que deberán anunciar al Tribunal de Nueva York con 14 días de anticipación. (Latam logra aplazar presentación de su plan de reorganización).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver