Gabriel Oliva para la división de cargo

Avianca ficha a un ex de Latam como un nuevo vicepresidente


R. R. | Bogotá | 10 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca Holdings nombró a Gabriel Oliva como vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo, dirección que asumirá a partir del 18 de este mes de agosto. Además tendrá bajo su responsabilidad a Deprisa, la unidad de negocio de envíos de Avianca.

Oliva ocupó recientemente el cargo de vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo. “Le damos la bienvenida a Gabriel. Sin duda Carga para Avianca tiene una relevancia enorme porque representa un porcentaje relevante de nuestros ingresos y de manera consecuente ha crecido en su participación. En este momento, en el que nos estamos repensando, tenemos la convicción de que necesitamos una estrategia de largo plazo para Carga porque queremos ser los líderes del segmento en el sector y contamos con que la llegada de Gabriel aportará a dicho propósito”, dijo Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca Holdings. (Avianca: 20% más de sillas por avión y menos espacio para piernas).

Por su parte, Oliva manifestó su entusiasmo por recibir este nuevo cargo. “Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Avianca Cargo y poder generar aún más valor a los clientes de manera exponencial. Podremos construir y ejecutar una estrategia de largo plazo que posicione a Avianca Cargo como un líder en la región contribuyendo a los objetivos estratégicos del holding”.

Oliva es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas, especialmente en el sector aéreo con más de 10 años. En su más reciente rol ocupó el cargo de vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo.

Anteriormente, Oliva lideró las áreas de Transformación global, Alianzas e Interlineas, Marketing y Experiencia del Cliente, Desarrollo de Productos y Revenue Management para Norteamérica y Asia. Sumado a dicha experiencia, Gabriel cuenta con trayectoria en empresas como The Boston Consulting Group, Siemens y Petrobras. Oliva tiene un MBA en Harvard Business School y es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, informó la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES