Desde entonces recibirá modelos de Boeing y Airbus

Avianca: su flota pasa de 147 aviones a 98 sin nuevos hasta 2024


R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca anunció que la junta directiva aprobó el plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa para presentar al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos. Esto como resultado de las negociaciones con inversionistas y demás grupos de interés.

Avianca se alistó al conocido como ‘Capítulo 11’ de quiebras cuando tenía 158 aviones, de los cuales 147 eran de pasajeros y 11 cargueros. Para su salida de la bancarrota, la aerolínea colombiana prevé contar con una flota de 109 aviones, de los cuales 98 serán para pasajeros y mantendrán 11 como cargueros.

Avianca espera recibir entre 2021 y 2023 hasta 58 nuevos aviones prestados cuando pueda salir del ‘Capítulo 11’, tras conseguir unos 2.000 millones de dólares. Sin embargo, tendrá que esperar al menos hasta 2024 para recibir sus primeros aviones nuevos de fábrica de Boeing y Airbus.

Avianca esperaba actualmente recibir dos Boeing 787-9 en 2024, mientras para entre 2025 y 2028, aguarda la llegada de 20 Airbus A320neo cada año y ocho unidades en 2029, aunque estas entregas no están garantizadas, según pudo comprobar REPORTUR.co de la documentación de la aerolínea.

Además, el plan regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la declaración describe los términos del plan y el proceso de aprobación correspondiente. “La presentación del plan es un hito importante en el camino hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca”, comunicó la aerolínea.

Ahora la aerolínea dará el siguiente paso en el caso de Capítulo 11 y es la audiencia programada para el 14 de septiembre de 2021, donde el Tribunal considerará la aprobación de la declaración. “La compañía no solicita votos sobre su plan actualmente, y sólo podrá solicitar votos sobre su plan cuando y si el Tribunal apruebe la declaración. Todo avance relevante en el caso será informado oportunamente al mercado”, explicó la compañía.

Avianca también reiteró que su objetivo es “emerger como una aerolínea financieramente más fuerte, eficiente y preparada para el éxito a largo plazo”.

Avianca ha tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca presentó recientemente una moción ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York para obtener la aprobación del término de las cartas de compromiso de su financiación y salir del Capítulo 11 por lo que aseguró US$1.600 millones. (Avianca asegura US$1.600 millones para salir de la Ley de Bancarrota).

Con esto, la compañía aérea busca reemplazar el actual Tramo A y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    2 años

    Ánimo AVIANCA
    En esta casa se te ama.
    Saldrás adelante!

    Ricardo chemes
    2 años

    Son unos estafadores me cancelaron mi vuelo del 29 / 08 y me.lo.dejan reprogramar desp de.3 meses son unos vandidos usan ala.gente para q.paguen sus vuelos y después lo cancelan y no reprograman estafadores!!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver