Desde Monterrey tras Guadalajara y CDMX

Aeroméxico lanza tercera ruta transoceánica hacia Madrid


R. R. I Ciudad de México | 12 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de varios años, Monterrey vuelve a estar conectado con Europa, gracias al vuelo directo que estará operando Aeroméxico a partir del 16 de diciembre de la capital de Nuevo León a Madrid.

El vuelo fue anunciado por Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien apuntó que de inicio comenzarán con tres frecuencias semanales en equipos 737 Dreamliner. Con este nuevo vuelo la aerolínea del Caballero Águila operará 20 vuelos semanales de tres ciudades mexicanas  (CDMX, GDL y MTY) a Madrid, lo que lo que se traducirá en  más de 13,300 asientos semanales, equivalente a un incremento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España. 

Acompañado del secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, Allard destacó que por este lanzamiento, Aeroméxico estará ofreciendo de inicio tarifas desde USD599 en Clase Turista y de USD1,999 en Clase Premier.  

Allard agradeció  al gobierno de Nuevo León, al Grupo Aeroportuario Centro Norte y a todos sus socios estratégicos haber hecho esta ruta posible. «Monterrey es uno de nuestros principales centros de operaciones y con este anuncio tendremos alrededor de 100 vuelos semanales en este destino. Conectar a Monterrey con Europa mejora la conectividad para pasajeros y carga”, aseguró el vicepresidente ejecutivo Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

En tanto, Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien administra y opera el Aeropuerto de Monterrey, dijo que este nuevo destino posiciona al aeropuerto regiomontano como el centro de conexiones más importante del norte del país. Asimismo, enfatizó que en OMA continuarán realizando las inversiones necesarias para contar con infraestructura de calidad internacional.

Por último, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León dijo que éste es un estado que tiene un desarrollo muy importante, tanto en el turismo de negocios como en el turismo de placer, y destacó que cuentan con más de 4000 empresas extranjeras establecidas en el estado, provenientes en su mayoría de Europa y Asia; así como de los Estados Unidos. «Nuevo León se ha caracterizado por tener la más alta inversión extranjera y todo esto ha significado una gran cantidad de viajes de todas partes del mundo», dijo Montellano.

Cabe destacar que Aeroméxico, como publicamos en REPORTUR.mx, está desentralizando una de sus más importantes rutas al viejo continente ahora con la salida desde dos importantes hub’s como lo es Monterrey y Guadalajara, destino que recientemente anunció también que contará con vuelo directo a la Madre Patria (Aeroméxico abre su primera ruta intercontinental desde Guadalajara).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver