CON LOS ESTUDIOS YA EJECUTADOS

Futuro aeropuerto de Tulum también sería de carga


R. R. | Cancún | 12 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El aeropuerto civil-militar de Tulum, luego de ejecutar los primeros estudios, su futuro también sería un centro logístico de carga, como el de Santa Lucía. Así mismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el informe trimestral dio cuenta de la ejecución de 237 millones 579 mil 768 pesos para la elaboración de los primeros estudios.

El informe señala que la propuesta es que el aeropuerto se convierta en un centro logístico de carga, ya que el Ejército ha planteado que en el futuro se busquen esquemas para que participe el sector privado “para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial”, así lo recoge QuintanaRooHoy.

Este proyecto de inversión fue solicitada por la Secretaría de la Defensa Nacional en febrero donde se incluyen 12 estudios en total, los cuales abarcan “los análisis costo-beneficio, factibilidad económica y evaluación financiera; el plan maestro; estudios topográficos;  manejo integral de residuos sólidos; impacto social; factibilidad legal, entro otros rubros”, que según el reporte revela que Sedena ya ejecutó estos recursos.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la confusión que existe sobre la ubicación donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó en julio que este será construido en Tulum. (Futuro aeropuerto de Tulum podrá recibir a 4 millones de pasajeros).

“El propósito del Tren, de los que llegan a Cancún, puedan bajar, internarlos a todo lo que es la región maya; como está tan lleno el aeropuerto de Cancún, se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto, en Tulum, con capacidad para recibir a 4 millones de visitantes”, declaró en su momento el Presidente de México


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peck fierro
    2 años

    Buenos días donde se puede ver el anteproyecto del aeropuerto nuevo de Tulum

    Roberto
    2 años

    Absurdo. Tantas necesidades reales que tiene el pais, y van a destinar millones para un aeropuerto con el argumento de que el de Cancún «esta tan lleno»???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver