CON UN MERCADO FAVORABLE

Azul quiere fusionarse con Latam y recibe apoyo de financieros


R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea brasileña Azul sigue interesada en fusionarse con Latam Airlines y ha anunciado además, que está recibiendo propuestas para un apoyo financiero de varios fondos de inversión interesados, para cristalizar la transacción.

Así mismo, proyecta un favorable panorama para esta fusión, con las buenas opciones que está dando el mercado para lograr una consolidación. John Rodgerson, CEO de Azul, considera que.  “Azul tiene el modelo de negocios más exclusivo y sustentable de Brasil. Nuestra presencia de marca, nuestra red con conectividad única y nuestro robusto programa de fidelidad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la operación de los jets Lilium en Brasil”, así lo manifestó Rodgerson cuando anunciaban la compra de aviones eléctricos.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Latinoamérica planea un futuro prometedor pues esta volará con 200 aviones eléctricos, ya que planea aliarse estratégicamente con la empresa alemana Lilium GmbH, para la creación de una red de aeronaves solo para Azul Linhas Aéreas de Brasil. (Hito: una gran aerolínea latina volará con 200 aviones eléctricos).

Estos aviones eléctricos serán de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), los cuales operarán con una marca compartida y una inversión de hasta 1 mil millones de dólares, para un total de 220 aeronaves eVTOL, que serán entregadas a partir del año 2025, según Aeroin Brasil.

Por su parte, Latam Airlines el próximo 15 de septiembre Latam Airlines deberá entregar la propuesta de su reorganización al Tribunal de Nueva York, lo que le permitirá salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Sin embargo, para lograrlo un trío de hombres de la compañía deberá recabar 4.000 millones de dólares de varios interesados en entrar al negocio. (Latam: el trío de hombres que debe recabar 4.000 mdd de interesados).

Uno de estos tres hombres es el CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo, otro su vicepresidente de asuntos legales, Juan Carlos Menció y el tercero encargado de las finanzas, el argentino Ramiro Alfonsín. Ellos son los encargados de, por un lado, aumentar el capital y por otro disminuir la deuda, además son quienes estiman que la compañía requerirá de 4 mil, inclusive hasta 5 mil millones de dólares, para poder salir del Capítulo 11, lo que modificaría  esencialmente la estructura de Latam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NO a la fusion
    5 meses

    Las autoridades NO deberian permitir esta fusion.

    Fernando Betanzos
    4 meses

    NO a la fusión…, POR QUÉ??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver