DEL BSP DE ESPAÑA

Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes mediante la IATA


R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Suspenden a Cubana de Aviación la venta de billetes porque estaría en riesgo de quiebra o cese de operaciones, así lo dio a conocer la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a las agencias de viajes.

Mediante una comunicación a las agencias, la IATA pidió acoger la medida de suspensión de la aerolínea cubana del BSP. “Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, informa la IATA, según lo adelanta Preferente.

Por otra parte, recomienda que se “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”, explicando que “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo ofrece vuelos desde Bogotá hacia La Habana, la aerolínea pasó de volar una a cinco veces semanales, poniendo 1,488 sillas adicionales a la semana en esta ruta. Wingo es la única aerolínea colombiana que ofrece vuelos directos hacia la capital cubana.

La aerolínea cubana, tras haber suspendido su operación en enero hacia Argentina por causa de la pandemia; en junio la aerolínea anunció que volvía a Bueno Aires con dos vuelos mensuales desde La Habana, y con una frecuencia cada 15 días. (Cubana vuelve a Buenos Aires con dos vuelos mensuales a La Habana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno más
    2 años

    Y en Venenzuela y en Estados Unidos (matan negros) y en Niagara Y en México Y en Guatemala y en Nicaragua y en Colobia y en Brasil y en Marruecos y en Egipto y en Arabia Saudí y en Emiratos Árabes etc.etc. etc.
    miremos nuestro ombligo primero
    saludos

    Gabriel mendex
    2 años
    Reply to  Uno más

    Todo bien en casa ?

    Habana537
    2 años

    La peor aerolínea del mundo y enzima con aviones sobre explotados rusos que ní mantenimiento se les realizan.

    Analista
    2 años
    Reply to  Habana537

    Antes de escribir PORQUERÍAS, APRENDE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL!!

    Carlo
    2 años
    Reply to  Analista

    Anilista??? Tu ?? Sin vergüenza si mucho y estúpido también so tonto

    Carlos
    2 años
    Reply to  Habana537

    Pésima ortografía. Compare cuántos IL-96 se han caído, y luego,cuántos Boeing 767

    Aruki
    2 años
    Reply to  Carlos

    Con todo respeto no se pueden comparar los accidentes de IL-96 con 767 ya que la proporción de aviones existentes de estos 2 es extremadamente diferente. Pará un ejemplo más general es como comparar cuántos accidentes han tenido los 777 contra los accidentes de un 737. Por proporción obviamente el 737 va a tener muchísimos más accidentes. Pero si, pésima ortografía.

    Jaime Amirá Torres
    2 años
    Reply to  Habana537

    USA no tiene un bloqueo a Cuba. Hay algunas empresas de USA que no pueden vender a Cuba ni comprar productos cubanos. Tienen todo el resto del mundo para comerciar y un gran porcentaje de productos de industrias de USA. Lo que pasa con Cuba es que se acostumbró a vivir de los aportes de la URSS y cuando esta sucumbió se colgaron un poco de Venezuela y cuando Venezuela se empobreció y no pudo seguir ayudándolos sonaron como tambor
    Nunca aprendieron a vivir de su propio esfuerzo y capacidad.

    Elpidio
    2 años

    Ja a, ja, Sigue leyendo noticias falsas y seguirás viviendo en la ignorancia.¿ Dónde vives? ¿ Cuáles son tus fuentes de información? , El new herald, CNN? No te dejes manipular. Te escribo desde la cárcel done estoy con millones de cubanos más presos por protestar. Ay, qué ignorante, pobre de ti.

    Elpidio
    2 años

    Para que tengas otra fuente de información para que puedas ampliar tu información acerca de los presos en Cuba por protestar. http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/24/como-avanzan-las-investigaciones-penales-en-cuba-tras-los-sucesos-del-11-de-julio/

    Gabriel mendex
    2 años

    Cómo van a Cuba esclavitud hambre reprecion

    Zasca
    2 años

    Eres mu tonto y mu facha. No tienes ni puta idea de que va esto.

    Antonio estrada
    2 años

    Gracias Fidel, otro logros lamentable que te debemos. Espero Satán se esté dando gusto contigo.

    Clara Elena Fournier García
    2 años

    Yo he viajado en varias ocasiones con cubana de avicion ,su tripulación es magnífica y mucho confort gracias

    Tamara Wilson
    2 años

    La Empresa Cubana de Aviación aclara que la medida notificada por la IATA, de la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América que genera afectaciones a la Compañía y no significa el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar.
    El banco que realiza estas compensaciones, ha manifestado su imposibilidad de continuar, debido al bloqueo estadounidense.
    Está medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado.
    Cubana como miembro fundador y activo de la IATA, ha formalizado su queja ante este organismo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver