AUDIENCIA PÚBLICA DE LA AEROCIVIL ESTE MES

Avianca y Viva esperan respuesta para ampliar su oferta a Argentina


R. R. | Bogotá | 15 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas colombianas Avianca y Viva han solicitando a la Aeronáutica Civil colombiana el permiso para ampliar su oferta hacia destinos de Argentina. Avianca ha solicitado tres nuevas rutas, mientras Viva espera sumar a las dos ya solicitadas, una tercera.

Avianca confía en que le autoricen una ruta entre Medellín y Buenos Aires; Bogotá y Córdoba y Cali con Buenos Aires. Las rutas serán operadas con Airbus A319 y Airbus A320neo. Así mismo, Viva agregó una ruta más a la solicitud a la Aerocivil entre Bogotá y Buenos Aires con siete frecuencias semanales, lo que se sumará a las rutas entre Medellín y Córdoba, Medellín – Buenos Aires, hasta con seis vuelos semanales, así lo recoge Aviaciónonline.

La Aeronáutica Civil llevará a cabo las audiencias públicas el 19 de agosto de 2021 para Viva y el 23 de agosto para Avianca. (Viva reta a Avianca y ya llega a 13 ciudades de Colombia y 7 de Perú).

Como lo informó REPORTUR.co, en el marco de la Vitrina de Anato, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de turismo de Argentina y el CEO de la aerolínea Viva, Félix Antelo; en la cual acordaron en su momento, trabajar para conectar a Colombia y Argentina con una nueva ruta entre Medellín y Buenos Aires, a partir del 2022. (Viva competirá con las grandes en la ruta Medellín-Buenos Aires).

De acuerdo con la autoridad argentina, “previo a la pandemia, con Colombia existían tres conexiones diarias entre Bogotá y Buenos Aires: 2 a través de Avianca y 1 vía Aerolíneas Argentinas. Con Viva y con otras aerolíneas estamos trabajando para generar más oportunidades de vuelos no sólo entre las capitales, sino también con otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali”, así lo informó en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver