Para incentivar los viajes a partir de octubre

Gobierno estudia bonificar el 100% de pasajes aéreos a extranjeros


R. R l Buenos Aires | 16 de agosto de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el Gobierno están pensando una estrategia para bonificar hasta el 100% del costo de los pasajes aéreos para extranjeros que quieran visitar el país. La intención es fomentar el turismo internacional que se ha vuelto nulo tras la pandemia.

Según adelanta La Nación, en octubre podría abrirse el turismo internacional y los viajeros no tendrían que hacer cuarentena al ingresar al país. La medida es controvertida, especialmente porque a mitad de agosto aún hay argentinos varados en el exterior y sigue rigiendo un cupo de entrada diario, medida sin respaldo sanitario en tanto los índices de la pandemia están en notable baja.

Para estimular la llegada de turistas, que también encentrarán muy  atractivo el tipo de cambio, el Gobierno planifica dar incentivos a través de bajas en los costos de los pasajes.

La medida sería alentadora para muchos comercios y servicios que dependen de la llegada de turistas pero a la vez es polémica ya que en nombre de la sanidad no reactivan el turismo emisivo y fomentan la retirada de aerolíneas extranjeras con condiciones muy desiguales con la aerolínea de bandera que hasta proyecta “regalar pasajes a extranjeros”.

Según lo informado por el Ministerio, la idea sería fomentar los vuelos internacionales y no de cabotaje interno. La medida estaría destinada a aquellos turistas que aseguren una cantidad importante de noches de estadía. Aún faltan muchos detalles de la implementación pero esta es una idea que avanza y que podría entrar en funcionamiento en sólo dos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

me parece una locura regalar pasajes con nuetros impuestos a extranjeros, no son gratis lo pagamos todos, la verdad es increible lo que quieren hacer,

Otra estupidez para justificar la muy mala empresa que es Aerolíneas Argentinas. NADIE la quiere comprar, así que los argentinos tendrán que sostenerla como un cáncer económico.

Deberían ya tomar la decisión hay muchas personas con bebés y niños pasando ambre durmiendo en afuera del aeropuerto desean volver ya asu país

Cuando uno cree que el gobierno argentino ya no puede sorprenderte más…. increíblemente lo logran. Se superan día a día con las ideas absurdas, si hay algo que tienen es imaginación (además de una capacidad ilimitada para robar, claro).

Me parece una locura,mientras a mi hijo que se fue contratado a Italia por temporada de rafting teniendo ciudadanía Italiana,le cambiaron el pasaje tres veces viajando así dos meses después de lo pactado y el fue con contrato.Y casa vez que le cambiaban la fecha le cobraron un plus bastante alto,como si el tuviera la culpa.El fue a trabajar y encima pagó el doble por el cambio de pasajes? Cambios que ellos decidían? Y ahora regalan pasajes pagados por todos nosotros? Es una locura todo esto.Por que no se ocupan de generar trabajo para personas con experiencia que ya pasamos los 50 y estamos sin empleo? Pero siiii!! Los impuestos debemos pagarlos igual no? Mantenemos a las planeras ,( que muchas no lo necesitan) y otras sí y no lo cobran…que ahora tenemos que regalarle pasajes? Que loco todo! Mi hijo se rompe la espalda trabajando para volver a Argentina con unos pesos para sobrevivir y seguir trabajando acá.
Es patético todo.

Porque no bonifican los pasajes para los argentinos….
A veces parece que estamos gobernado por una manga de inoperantes y sombis….
Que pais…nunca saldremos

mas peronista no se puede…

Excelente propuesta!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES