Cancún: varados 300 británicos al cancelar sus vuelos British


R. R. | Cancún | 17 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la cancelación de los vuelos de British Airways, han quedado varados al menos 300 británico que pasaban sus vacaciones en Cancún y no han podido encontrar otra opción para regresar al Reino Unido.

La cancelación de los vuelos la había planteado la aerolínea que sería a partir del 15 de gosto, pero desde este sábado dejo de volar desde y hacia Cancún. “Yo creo que es una medida abusiva, debieron avisarnos desde hace días que la aerolínea ya no tendrá ruta a Cancún para así poder prevenirnos, sin embargo, no tenemos certeza de lo que pasará con nuestros vuelos ya comprados”, dijo uno de los pasajeros que se encuentra con su familia en Cancún, así lo recoge El Sol de México.

Alrededor de 9.640 sillas habría cancelado la aerolínea British Airways desde el Reino Unido, del 15 de agosto al 30 de septiembre, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) informó. Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur,  indicó que se cancelaron 29 vuelos desde las terminales de Gatwick y Heathrow, según los datos de la Official Airline Guide.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la medida del gobierno británico de poner en la lista roja a México a causa del alto contagio de covid-19, la aerolínea British Airways suspendió los vuelos en pleno pico de la temporada de verano. (Cancún: British suspende vuelos en el pico de viajes del año).

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó en su momento sobre la decisión de la aerolínea de suspender los vuelos a Cancún, pues los viajeros procedentes de México deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días una vez entren al país británico.

La suspensión de vuelos desde el Reino Unido a Cancún que anunció British Airways a partir de este 15 de agosto al 30 de septiembre, traerá grandes perdidas a México, señaló el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, al destacar que con esta suspensión el país dejará de percibir una derrama económica por 15.1 millones de dólares. (Cancún: suspensión de vuelos de British traerá pérdidas de 15 mdd).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ma. Elena Fischer
    2 años

    O sea, el plan fue suspender vuelos, entonces como es posible que vendiesen todos esos en fechas cercanas a su decisión?

    María
    2 años

    Nos pasó lo mismo a los peruanos con SKY Airlines de un día a otro en el mes de abril cancelaron los vuelos desde y hacia Cancún, recién los van a reactivar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver