IBERIA LLEGARÁ A 5 FRECUENCIAS SEMANALES

Uruguay: el país de la región con más conectividad aérea con Europa


R. R l Buenos Aires | 18 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Uruguay retoma sus conexiones aéreas internacionales para reactivar el turismo. Mientras en la Argentina se discute por el cupo diario, las restricciones y la conectividad aérea, varias aerolíneas retoman sus rutas a Montevideo.

Tras la crisis de la conectividad aérea internacional que provocó la pandemia, Uruguay puso en marcha el camino de reconexión con el mundo y sigue sumando aerolíneas que confirman sus frecuencias con Montevideo, según detalla Infobae.

A comienzos de julio, Latam retomó sus vuelos entre Lima y Montevideo después de 15 meses de suspensiones. Actualmente la compañía chilena vuela un avión semanal entre las dos capitales. Además mantiene rutas con San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile) con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.

Iberia es otra de las aerolíneas internacionales que decidió volver a volar hacia el Uruguay; a partir del 1º de septiembre agregaría dos frecuencias a las tres ya existentes hasta llegar a cinco por semana. Desde la empresa aérea española detallaron que el interés en aumentar las rutas con Uruguay se debió a una política de flexibilidad por parte del país y a una campaña de precios atractivos en clase turista.

Ante la falta de buenas nuevas para lo que respecta a Argentina, Iberia estaría trasladando su repunte en Montevideo en lugar de Buenos Aires, capital en la que antes de la pandemia mantenía más de 20 frecuencias semanales.

Autoridades de Turismo de Uruguay confirmaron que ampliará a cinco las frecuencias con Madrid de la compañía Iberia a partir de septiembre, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor conectividad con Europa.

La aerolínea española además de retomar sus rutas con Uruguay, eligió a este país para estrenar el pasaporte digital de IATA. Se trata de un pasaporte sanitario que permite a los pasajeros almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria. Es una herramienta confeccionada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para agilizar el control por parte de las aerolíneas y las autoridades migratorias y hacer más fluido el tránsito aeroportuario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    James
    2 años

    Iberia is British.. Not Spanish.

    juan el penetreitor
    2 años
    Reply to  James

    shut up moderfuker







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver