Solucionar el problema puede tardar más de 10 años

Golpe a Latam Airlines: se corona como la empresa más contaminante


R. R l Buenos Aires | 21 de agosto de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines es ahora mismo la compañía latinoamericana que más CO2 genera en toda su operación: sus 12 millones de toneladas equivalen al 12% de todo lo que emite Chile y más de todo lo que produce Paraguay o Costa Rica y similar a las emisiones de Panamá.

En 2018, la industria de la aviación firmó un acuerdo para reducir en 50% sus emisiones al 2050 aunque el único país donde opera Latam que se incluyó en esa estrategia fue Brasil. No obstante, la compañía decidió extender esa intención a todos los países donde opera.

Así, lanzo su estrategia con la meta de no emitir más que los niveles de 2019, pues de excederse debe compensar la diferencia. Así, se ha fijado bajar en 50% las emisiones domésticas al 2030 y convertirse en carbono neutral al 2050.

Lo cierto es que esta meta es aún inalcanzable, pues la firma tiene control solo sobre un tercio de sus emisiones y el resto, que corresponde al uso del combustible, aún no tiene sustituto, recoge Latercera.

El biocombustible y el desarrollo del combustible sintético vía hidrógeno verde está en exploración, no existe la capacidad para cubrir al sector y se estima que podrá estar listo para 2025.

“Reducir las emisiones no va a llegar antes del 2025, 2030, 2040. Y el mundo no dispone de ese tiempo. Y como estrategia tenemos que construir un puente para llegar a ese año”, señala al citado medio Juan José Tohá, director de asuntos corporativos de Latam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Humberto Avendaño Torres
    2 años

    No sabía que LAN era la empresa empresa más contaminadora, es increíble.

    Fernando
    2 años

    Es natural que sea la más contaminante, ya que es la que tiene la mayor operación del continente.
    Una comparación interesante sería emisión versus total de pasajeros kilómetros o toneladas de carga transportados.

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Mmmmmm….. no lo creo, al parecer la industria minera chilena, perdón la industria minera que opera en territorio chileno no contamina, la contaminación no solo esta en el aire, los rios, las tierras y los mares también. Claro que esto no exime a la contribución que el transporte aéreo al planeta.

    Luis
    2 años

    Una cosa es medir la cantidad total acumulada y otra muy distinta medir con otras variables como emisiones por tipo de avión, kilómetros pasajeros carga, etc. Sería ideal tener esos datos para ver realmente cuanto el grado de contaminación, de lo contrario es algo sesgada la información dada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver