The Wall Street Journal revela que negocia con acreedores

Azul muestra su interés por comprar Latam Brasil


R. R. | Bogotá | 24 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Azul, la más grande de Brasil, estaría interesada en comprar la operación de Latam Airlines en ese país, según ha revelado The Wall Street Journal, pues es la mayor competidora de la brasileña. Sin embargo, Latam ha manifestado que, “no tiene intención de deshacerse de sus operaciones en Brasil”.

Al parecer la información trascendió luego de que el Congreso llevara a cabo el debate sobre las implicaciones de una posible transacción de compra de la operación de Latam Brasil por parte de Azul, recoge Valora Analitik.

Latam se encuentra todavía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos y está preparando su plan de reestructuración. No obstante, Azul estaría en comunicación con los acreedores de Latam, según The Wall Street Journal que menciona que Azul estaría dispuesta a comprar la totalidad de la chilena en Brasil, como inversión para venderla posteriormente a terceros.

El debate en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de Brasil, concluyó que esta negociación no sería beneficiosa para el mercado aéreo del país, pues Azul quedaría sin competencia.

Como lo informó REPORTUR.co, Azul a manifestado su interés en fusionarse con Latam y ha anunciado además, que está recibiendo propuestas para un apoyo financiero de varios fondos de inversión interesados, para cristalizar la transacción. (Azul quiere fusionarse con Latam y recibe apoyo de financieros).

Así mismo, proyecta un favorable panorama para esta fusión, con las buenas opciones que está dando el mercado para lograr una consolidación. John Rodgerson, CEO de Azul, considera que,  “Azul tiene el modelo de negocios más exclusivo y sustentable de Brasil. Nuestra presencia de marca, nuestra red con conectividad única y nuestro robusto programa de fidelidad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la operación de los jets Lilium en Brasil”, así lo manifestó en su momento Rodgerson cuando anunciaban la compra de aviones eléctricos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES