200 hectáreas

Aeropuerto de Tulum: AMLO compra terrenos y revela ubicación


R. R. | Cancún | 24 de agosto de 2021 40 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la compra y ubicación de los terrenos donde se construirá el Aeropuerto de Tulum. El acuerdo de compra contempla 1,200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto.

“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum. Aunque el aeropuerto es de Tulum, la verdad es que las tierras están en Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de Tulum”, dijo AMLO en su intervención de la mañana.

AMLO también comentó que se está creando una empresa que controlará el nuevo aeropuerto y será administrada por el ejército, la cual operará la terminal de Tulum, la de Santa Lucía y el Tren Maya. Los ingresos de esta nueva infraestructura se destinarán para cubrir las pensiones y jubilaciones de las fuerzas armadas, adelantó AMLO a finales de 2020.

Recalcó en su momento que se debe proteger la obra para que no sea privatizada. “Se procurará que sea buena la administración del tren y los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las fuerzas armadas”, refiriéndose a la Marina y a la Defensa.

Como lo informó REPORTUR.mx, el futuro del aeropuerto de Tulum tendrá una nueva ciudad para militares, sin embargo, esta terminal será civil-militar, es decir, servirá también para el transporte de pasajeros, atendiendo la demanda de viajes en la Riviera Maya. (Futuro aeropuerto de Tulum tendrá una ciudad para militares).

El aeropuerto contempla la construcción de un edificio para la terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, además de la planeación urbana de una ciudad militar, edificios principales de soporte y para servicio del aeropuerto civil. Se prevé estará listo en un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joe Maclowsky
    2 años

    Si el aeropuerto esta en Felipe Carrillo puerto, tendria que llamarse «Aeropuerto Internacional de Felipe Carrillo Puerto, pero si quieren colgarse del nombre de Tulum como referencia mejor debería llamarse Aeropuerto del Caribe porque NO se ubicara en Tulum.

    juan
    2 años
    Reply to  Joe Maclowsky

    aha pues el aeropuerto de paris no pdria ser de paris, ni el de madrid, etc etc ….

    Diego
    2 años
    Reply to  Joe Maclowsky

    el de Guadalajara está en Tlajomulco 😛

    LassoBadonga
    2 años
    Reply to  Joe Maclowsky

    Los comentarios no van como esperabas, verdad?

    Roberto
    2 años

    Carrillo Puerto está a 1 hora de Tulum, es como hacer un hotel en Tulum y decir que está en Playa del Carmen. No le veo futuro al aeropuerto estando tan lejos de las playas además, porque en Carrillo Puerto no hay ni playas. En fin, más dinero malgastado por este señor y sus caprichos.

    Claudette
    2 años
    Reply to  Roberto

    Los aeropuertos no deben estar sobre las, ciudades y una hora de distancia no es terrible, y quien sabe porque no va a estar dentro de la ciudad de Carrillo Puerto Que bueno que no se Haga en Tulum!! Ya que 1. Los suelos están plagados de cenotes ríos, cavernas y cenotes 2. En Tulum afectarían las Ruinas ya, que el sonido viaja y retumbaria sobre las piedras de las Ruinas acabando con su destrucción 3.Afectaria a las Comunidades MAYAS que aún HAY. Por otro lado traerá mayor economía a Carrillo Puerto!!

    Adriana Alfaro
    2 años
    Reply to  Claudette

    Asi es tu comentario es muy acertado preferible q no sea tulum para q siga sano y limpio. El presidente sabe lo q hace creer q hace caprichos es una falacia.

    Ricardo Arjona
    2 años
    Reply to  Adriana Alfaro

    Tu QUE SABES DE TULUM, YO VIVO EN TULUM Y ES UNA CORRUPCIÓN TERRIBLE ESTÁN CONTAMINANDO LOS MANTOS ACUÍFEROS NO PROTEGUEN EN NADA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ES UN INDIGENA IGNORANTE Y CORRUPTO A LLENADO DE PARACAIDISTAS A TULUM, LAS CALLES CON BASURA, PUESTOS DE FRITANGAS POR TODOS LADOS, UNA PLANEACION DEL PUEBLO DE LO PEOR, ESTAN ACABANDO CON LOS MANGLARES.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Claudette

    Hay mucha claridad en sus argumentos y además ayudará no sólo por la creación de empleos durante la construcción del aeropuerto es algo que necesita nuestro estado extender las posibilidades de ingresos para todo el estado.

    Rogelio Martinez Rodríguez
    2 años
    Reply to  Roberto

    Mi amigo nada les acomoda, en lugar de restar hay que sumar, no importa donde esté, lo importante es que habrá algo más cerca

    Mariana Lopez
    2 años
    Reply to  Roberto

    Los limites territoriales del Municipio de Felipe Carrillo Puerto estan a aproximadamente 15 kilometros al Sur de Tulum, aunque su cabecera municipal esté más retirada. Es cuestión de división política del estado de Quintana Roo. Por ejemplo en Monterrey el aeropuerto internacional esta ubicado en los municipios de Apodaca y Pesquería.

    Juan Vazquez
    2 años
    Reply to  Roberto

    Los terrenos se ubican en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que colinda con Tulum, o sea, el aeropuerto estará a 20 minutos de la zona arqueológica, nadie dijo que vaya a estar en la cabecera de FCP.

    Richie
    2 años
    Reply to  Roberto

    Ahora resulta que es un capricho,claro que va a tener éxito si no viven acá no opinen

    Joshua
    2 años
    Reply to  Roberto

    Ah pues porque no viste la ubicación verdadera pero gracias por comentar sin saber nada saludos.

    Juan Vazquez
    2 años
    Reply to  Roberto

    La ubicación estaría en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no en su cabecera del mismo nombre.

    luz
    2 años
    Reply to  Roberto

    estas tonto.. es mejor que no este tan cerca de Tulum.. pero yo feliz pues estara cerca de muyil, bacalar y Mahahual que mas puedo pedir.

    Isela
    1 año
    Reply to  Roberto

    de hecho va a estar a 20 minutos, en una localidad que esta a 30 kms de la cabecera municipal de Tulum que se llama Chunyaxché.

    Sylvia Koch
    2 años

    Les salen más baratos los terrenos ahí que en Tulum…

    Fernando Betanzos
    2 años

    Eso de que las utilidades del aeropuerto «de Tulum», ubicado en Carrillo Puerto, serán para «cubrir pensiones y jubilaciones de las fuerzas armadas» es un cuento que nadie cree. Las pensiones se pagan con los ahorros que durante su vida activa los pensionados aportaron. Nadie les regala nada. Reitero, es su propio dinero con el que se pagan sus pensiones – a menos de que los administradores de estos fondos les hayan metido mano y los hayan desaparecido, los beneficiarios tienen sus pensiones bien aseguradas. Una vez más el Presidente habla sin saber de qué y como. Alguien le debería de explicar las cosas, pero según me enteré, el Presidente no escucha a nadie…

    Norbeyvl
    2 años

    Se supone que así funcionan los fondos de pensión privados, que al final los pensionados salen con salarios muy bajos, pero entiendo que las pensiones de las que habla el presidente son pagadas con presupuesto publico (que ojo eso sigue existiendo, porque ya vieron que ese negocio de los fondos privados no funciona bien, al menos no como esta planteado ahora, no mas miremos como le fue a chile), en Colombia ocurre lo mismo y es que en los fondos privados están la mayoría de los cotizantes, es decir poniendo el dinero en manos de privados para que se beneficien, pero los pensionados están en el fondo publico que lo pagan los impuestos de los contribuyentes, ese negocio es muy bueno para los que están en el.

    Jorge ramos
    1 año

    Ya les metieron mano y se gastaron el dinero

    José
    2 años

    No sé necesita ese aeropuerto con el de can ún suficiente yvsi la gente que llega a tulum o más al sur eso estára el tren

    Anto
    2 años
    Reply to  José

    Absolutamente de acuerdo … es para controlar el narco así de sencillo

    Lety Arellanes
    2 años
    Reply to  José

    Ja ja ja. No sé necesita, ¿porque tú lo dices?
    Yo creo que ni conoces la zona en particular, ni el estado en general. Así como tampoco conoces el movimiento de temporada alta en el aeropuerto de Cancún.

    ZULMA
    2 años

    Excelentes proyectos para fortalecer el turismo en el sureste, el tren Maya y el aeropuerto aumentará la plusvalía de las propiedades

    Brianda Mendoza
    2 años

    La verdad, van a liberar mucho el trágico en al aeropuerto de Cancún y la carretera.

    Becky
    2 años

    Creo que es un gran proyecto en beneficio de todos, peor es nada….tontos que no se han fijado en el Aeropuerto de Cancún que ya está todo descuidado y no tiene ya la capacidad, para recibir tanta gente…haver si tú fueras el Presidente donde lo construirías….No body is perfect..peor es nada

    Alf
    2 años

    Es una tomada de pelo ese aeropuerto para empezar eso no es Tulúm no se dejen engañar, es el municipio de Carrillo Puerto que se encuentra a una distancia de 96 kilómetros después de tulúm (una hora cinco minutos) la misma distancia de playa del Carmen a Tulum para dar una idea…

    Enrique Martínez
    2 años

    Revisemos la historia, solamente los dictadores socialistoides usan al ejército para obras civiles que debieran ser del sector privado.

    Richie
    2 años

    Y bendito que así sea, mientras tenga al ejército de su lado los empresarios carroñeros no podrán hacer de las suyas

    Chef Alan
    2 años

    Está bien que se situe en carrillo puerto Tulum va a crecer demasiado en 10 años, ahorita queda lejos pero para en un futuro estará muy cerca eso hasta el ciego lo puede ver,

    O. Romero
    2 años

    Sr. Presidente …sabe la distancia de Carrillo Puerto a Tulum ?
    está a poco más de 1 hora de TULUM !!
    Para eso ni gastar ! casi quedará a la misma distancia de Cancun !!
    Conozca lazona personalmente como consejo.
    No el lo mismo que verlo en un mapa !
    Saludos

    Richie
    2 años
    Reply to  O. Romero

    Pues si pero así ASUR no monopoliza por qué ya quisiera quedarse con este también la competencia es sana

    Ligia González
    2 años

    Y las pensiones para el pueblo? Vitalicias para el ejército y la marina y para el pueblo trabajador una patada para su vejez, a ver cómo le hacen !

    Javier Negrete
    2 años

    Siendo idea de Lopez Obrador, ese nuevo aeropuerto, operado por militares, sera la próxima entrada de narcóticos sin supervisión proveniente de Venezuela y países Sudamericanos.- es lo que hacen sus pares ideologicos, Daniel Ortega, Nicolas Maduro, Diaz Canel etc.- El Aeropuerto de Cancun, mucho mas funcional que el de la Ciudad de México, tiene 5 terminales aereas y opera al 58 % de su capacidad, Para que entonces otro aeropuerto….. que no sea para recibir Narcotrafico claro, no se necesita

    Ricardo Arjona
    2 años

    SOLO ESTUPIDECES EL SUPUESTO AEROPUERTO DE TULUM LO QUIEREN CONSTRUIR EN UN PUEBLO FELIPE CARRILLO PUERTO A MAS DE UNA HORA DE TULUM, EL AEROPUERTO DE CANCUN ESTA A 1:20 HORA, AQUI SE VE EL CHANTAJE HACIA TULUM Y LOS INTERESES HACIA CANCUN.
    LA MISMA MIÉRDA DE SIEMPRE PRESIDENTES CORRUPTOS E IGNORANTES.

    Mau
    1 año
    Reply to  Ricardo Arjona

    Infórmate bien y luego opinas.

    Świętopełk
    2 años

    Como que AMLO compra?…Con su dinero?…o lo compra pueblo de Mexico?….espero que pronto no van a decir plegarias a Amlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver