PARA OCTUBRE 681 VUELOS

Colombia suma a México 61 vuelos semanales y más de 40 a Argentina


R. R. | Bogotá | 24 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Colombia sumaría a México 61 vuelos semanales y más de 40 hacia Argentina. Las aerolíneas Avianca, Wingo y Viva, vuelan hacia el país Azteca pero además están las mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris esta última inicia en octubre.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo en ProColombia, indicó que en el mes de agosto están programadas 61 frecuencias semanales entre Colombia y México. “La relación con México está atravesada con la salida de Interjet del panorama, pero hay con quien suplir su salida y jugadores que antiguamente no estaban en Sudamérica, como Volaris o Viva Aerobus, decidieron que su primera operación a esta región sea en Colombia. Creo que este es el primer paso para que las aerolíneas mexicanas empiecen a conectar con otros destinos en Sudamérica, vía Colombia”, comentó Salcedo, según lo recoge A21.

De acuerdo con datos de Cirium para octubre entre los dos países (Colombia y México), se llegaría a los 681 vuelos, con una oferta de 120 mil sillas; todavía por debajo de los niveles de prepandemia en 28.8 y 21.3% respectivamente.

En el momento entre los dos países se tienen 9 conexiones nuevas y solo se han dejado de volar cuatro destinos a los cuales volaba Interjet. Los nuevos vuelos son Cancún-Medellín de Avianca, Cali-Cancún y Medellín-Cancún de Wingo, Bogotá-México de Viva Aerobus, Bogotá-México, Cancún-Medellín y Medellín-México de Viva y Bogotá-Cancún y Bogotá-México de Volaris.

Por su parte, los vuelos desde Colombia hacia Argentina están a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil colombiana. Sin embargo, durante la Vitrina de Anato, Argentina gestionó la conectividad entre los dos países con Avianca y Viva. Avianca espera operar las rutas Medellín-Buenos Aires, Bogotá-Córdoba y Cali-Buenos Aires

Como lo informó REPORTUR.com.ar, en el caso de Viva Air incorporará 7 frecuencias semanales de Medellín a la Ciudad de Córdoba y otras tantas a la Ciudad de Buenos Aires. También solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires. (Argentina y Colombia avanzan en mayor conectividad aérea).

La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el próximo 26 de agosto. En caso de finalmente contar con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver