DESDE ESTE LUNES

España levanta restricciones a colombianos, pero hay requisitos


R. R. | Bogotá | 24 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de cuatro semanas de la restricción de entrada de los colombianos a España, cuando el Ministerio de Sanidad del país europeo incluyó a Colombia dentro de los países de alto riesgo, se han vuelto a abrir las fronteras, pero con algunos requisitos que deberán cumplir los pasajeros.

Para el ingreso a España, los viajeros deberán estar vacunados con los fármacos aprobados y avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Estas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, pero igualmente aceptarán los vacunados con Sinovac.

Así mismo, los vacunados deberán tener el esquema completo y con 14 días antes del viaje. En cuanto a la cuarentena de 10 días se ha retirado. Además deberán diligenciar el formulario 48 horas antes de viaje para así crear un código QR.

Como lo informó REPORTUR.co, España decretó cuarentena para viajeros colombianos, argentinos y bolivianos, por los altos contagios de los últimos días. La medida se implementó el 27 de julio y debían cumplir con una cuarentena de 10 días desde la llegada al país Ibérico. (España: cuarentena para viajeros colombianos y argentinos).

Sin embargo, la orden del Ministerio de Sanidad español, señalaba que si los pasajeros presentan una prueba PCR negativa la cuarentena la podían reducir a 7 días. Además incluía a los turistas procedentes de Namibia, suroeste de África.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver