POR US$200

Delta: trabajadores deberán vacunarse o pagar multa mensual


R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Delta Air Lines exige a sus colaboradores y trabajadores vacunarse contra el covid-19, de no hacerlo deberán pagar una multa de 200 dólares mensuales. Esta medida regirá a partir de noviembre para los empleados que hacen parte del programa de salud de la aerolínea.

Sin embargo, desde el 12 de septiembre los empleados no vacunados tendrán que practicarse una prueba covid semanal y usar tapabocas en las instalaciones de la organización. Estas medidas las implementará la compañía por el gasto de US$50.000 que ha tenido por cada uno de los empleados contagiados que han sido hospitalizados. “El recargo es necesario para abordar el riesgo financiero de la decisión de no vacunarse”, informó la aerolínea.

Así mismo, el CEO de la compañía, Ed Bastian, manifestó que si bien hay una tasa de vacunación del 75%, se necesita llegar al 100% por la velocidad del contagio. “Si bien podemos estar orgullosos de nuestra tasa de vacunación del 75 %, la agresividad de la mutación significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%”, indicó el directivo.

Como lo informó REPORTUR.co, Delta Air Lines reportó en julio que ha recuperado los viajes de placer a niveles de 2019 y aunque han ido en aumento, los viajes de negocios e internacionales todavía no alcanzan los números de pre-pandemia. (Delta Air Lines recupera niveles pre-covid en viajes de placer).

Sin embargo, la aerolínea americana en los resultados financieros del trimestre de junio de 2021 obtuvo ingresos antes de impuestos por 776 millones de dólares y ganancias por acción de 1.02 dólares sobre ingresos totales de 7.1 mil millones de dólares.

“Con los mejores empleados y operaciones en la industria y un entorno de demanda acelerada, logramos hitos importantes en el trimestre, incluida una sólida ganancia antes de los impuestos en el mes de junio, flujo de caja libre positivo para el trimestre de junio, y nuestra gente y nuestra marca siendo reconocida con el primer lugar en el estudio de aerolíneas de J.D. Power 2021”, dijo en su momento Bastian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver