Buscan cambios en jornadas, viáticos, contratos y sanitización

Tripulantes de Volaris denuncian carga de trabajo fuera de la ley


R. R. I Ciudad de México | 26 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Sobrecargos de Volaris solicitan la intervención de su sindicato para “mejorar las condiciones laborales e incrementar la seguridad del vuelo”, pues acusan a la aerolínea de exceder los límites establecidos por la ley en sus jornadas laborales.

La aerolínea, por su parte, en repetidas ocasiones ha asegurado que respeta los límites de los horarios de sus tripulaciones de acuerdo a las normas previstas en la Ley de Aviación Civil y los reglamentos internos.

Un grupo de sobrecargos enviaron una carta al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), solicitando su intervención para “modificar y llegar a acuerdos más justos con base en la ley, para mejorar las condiciones laborales e incrementar la seguridad del vuelo”.

Los sobrecargos buscan cambios en relación con jornadas, viáticos, contratos, cursos mandatorios, sanitización adecuada y manuales completos, entre otros.

Si bien el personal dijo comprender que durante las temporadas altas se requiere de más esfuerzo para cumplir con los itinerarios, enfatizaron que como personal a cargo de la seguridad de sus clientes, requieren un descanso apropiado para cumplir sus funciones.

El grupo acusa una falta de compromiso a la Norma Oficial Mexicana NOM-117-SCT3-2016, que establece las especificaciones para la Gestión de Fatiga en la tripulación de vuelo, y que busca garantizar que los trabajadores mantengan un nivel óptimo de desempeño.

Por otra parte, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, México, Estados Unidos y próximamente Sudamérica, anuncia que su filial Volaris El Salvador (Vuela El Salvador S.A. de C.V.) culminó su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de ese país, convirtiéndose así, en la segunda aerolínea en operar con bandera salvadoreña y la primera de bajo costo.

Como habíamos adelantado en REPORTUR.mx Volaris El Salvador iniciará operaciones el 15 de septiembre de 2021, replicando el modelo de ultra bajo costo de Volaris, con la ruta San Salvador-Ciudad de México y el 15 de octubre con San Salvador-Cancún. (Volaris conectará a El Salvador con CDMX y Cancún)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver