Según el volumen de pasaje de julio

Volaris, más saneada que una Viva a la que superó Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 27 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La situación financiera de las aerolíneas en el mundo ha sido complicada por el covid-19 y las mexicanas no han sido la excepción, sin embargo, la que estaría más saneada de México es Volaris, mientras Viva Aerobus aún tiene deudas por saldar, además de que fue superada en números a Aeroméxico en julio.

En julio, las aerolíneas mexicanas transportaron un total de cinco millones 456 mil 169 pasajeros, recuperando el 82% de los niveles que se tenían en julio de 2019, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Volaris ha acumulado 11 millones 568 mil pasajeros de pasajeros transportados, señaló la SCT, seguida de Grupo Aeroméxico con ocho millones 691 mil 403 pasajeros, que se sitúa por encima de Viva Aerobus, que sumó siete millones 538 mil 637 pasajeros.

En términos de recuperación por aerolínea, Volaris se encuentra al 98% de sus niveles prepandemia; Aeroméxico al 71%; Viva Aerobus en cambio ha crecido 23%. Por su parte, las demás aerolíneas regionales, en conjunto, como Aéreo Calafia, Aeromar, Magnicharters y Transportes Aéreos Regionales, se encuentran al 52% de sus niveles entre enero y julio de 2019.

Volaris estaría en una buena situación financiera por su buen manejo en cuanto a su estrategia de privilegiar al pasajero antes que a su administración, es decir que no paga salarios altos. Es así, como la aerolínea tendría saldadas sus deudas con el SAT, ASA y con el Seneam, según lo revela José Ureña, en su columna de 24 horas.

Como lo informó REPORTUR.mx, Volaris y Viva Aerobus a inicios de agosto superaban ya el 88% de ocupación en el mes de julio, mientras Aeroméxico queda en 81%, una disminución de 7.5 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2019. (Volaris y Viva superan ya 88% de ocupación; Aeroméxico solo 81%).

Viva Aerobus, se mantuvo en julio por encima de sus niveles prepandemia, transportando a 1.58 millones de pasajeros, superando 31.6% respecto al mismo mes de 2019, con un nivel de ocupación del 88%. “Hemos superado la marca de más de un millón de pasajeros reservados por cinco meses consecutivos, consolidándose como una de las aerolíneas con el mayor incremento de pasajeros aun durante estos tiempos retadores”, señaló en su momento Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capi330
    2 años

    ojalá Volaris tenga planes de expansión hacia Europa y le compita a Aeroméxico, pero con el enfoque de low cost con vuelos transatlánticos tal como lo hacen otras aerolíneas como Air Asia, Azul, Norwegian.

    Toñin C.
    2 años
    Reply to  capi330

    El low cost transatlantico no funciona. Norwegian, quebrada como otras, antes, y Air Asia son vuelos asiaticos

    George Padilla
    2 años

    No se pueden comparar peras.con manzanas, ya que Viva tiene la mitad de la flota que Volaris, y solo el 43% de la flota de Grupo Aeroméxico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver