PODRÍAN DESPEDIR ALGUNOS

Air Canada obliga a trabajadores a vacunarse contra el covid-19


R. R. | México | 28 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Canada en su nueva política de salud y seguridad obliga a sus trabajadores a la vacunación completa contra el covid -19, que tendrán que presentar desde el 30 de octubre de 2021. De no cumplir con el requisito podría tener consecuencias, entre ellas el despido.

No obstante, la aerolínea reacomodará  a los empleados que tengan algún impedimento para no vacunarse, pero los que no que no tengan ninguna razón válida, podrían entrar en licencia sin remuneración económica o ser despedidos. Así mismo, la aerolínea  proyecta que la vacunación completa sea condición de empleo para contratar a cualquier persona por la compañía.

La  aerolínea ha manifestado que la implementación de esta política obedece a dar garantía de seguridad y bienestar tanto a empleados, como a clientes, por lo que todos los empleados de Air Canada mainline, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations deberán estar completamente vacunados y que informen de su estado de vacunación.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea Delta Air Lines también anunció que exigirá a sus colaboradores y trabajadores vacunarse contra el covid-19, de no hacerlo deberán pagar una multa de 200 dólares mensuales. Esta medida regirá a partir de noviembre para los empleados que hacen parte del programa de salud de la aerolínea. (Delta: trabajadores deberán vacunarse o pagar multa mensual).

Sin embargo, desde el 12 de septiembre los empleados no vacunados tendrán que practicarse una prueba covid semanal y usar tapabocas en las instalaciones de la organización. Estas medidas las implementará la compañía por el gasto de US$50.000 que ha tenido por cada uno de los empleados contagiados que han sido hospitalizados. “El recargo es necesario para abordar el riesgo financiero de la decisión de no vacunarse”, informó la aerolínea en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver