COMO MIEMBRO PLENO

Wingo se incorpora a la Asociación de Aerolíneas de Latam y el Caribe


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Wingo, la subsidiaria de Copa Airlines, se incorpora a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como compañía aérea ‘full member’ del grupo de aerolíneas de la región que operan destinos domésticos e internacionales.

“Me complace anunciar la incorporación de Wingo al grupo de compañías aéreas miembro de ALTA. Seguimos trabajando juntos para ofrecer a la región el medio de transporte más seguro y eficiente, así como también una industria sustentable que genera empleos y bienestar en todos los rincones. En este momento de recuperación es fundamental trabajar conjuntamente y contar con Wingo es un paso más en esta dirección”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

Wingo recibió el certificado IOSA que incluye más de 900 normas y prácticas de la seguridad aérea, las operaciones en tierra, ingeniería y mantenimiento, carga y transporte de mercancías especiales, como también así el control y despacho operacional.

Por su parte, Carolina Cortizo, directora general de Wingo manifestó que la aerolínea está comprometida con la reactivación económica de Latinoamérica y el Caribe, “a través del impulso de la industria del transporte aéreo y de todos sus beneficios asociados, razón por la cual celebramos nuestra vinculación como compañía miembro de ALTA”.

Y agregó que, “compartimos con ALTA este propósito mayor de trabajo colectivo para volver el sector aéreo de la región uno de los modelos mundiales y con una proyección de crecimiento sustentable. Por eso vamos a unir nuestros esfuerzos con el objetivo de continuar construyendo un sector seguro y sostenible para los viajeros, colaboradores y comunidades que atendemos”.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo recibió recientemente el Certificado de Operaciones Aéreas y Explotación de Servicio de Transporte Aéreo para Panamá, lo que le permitirá operar nuevos vuelos directos desde este país. (Wingo recibe autorización para abrir rutas desde Panamá).

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá emitió el certificado, pero la aerolínea aún no ha definido la fecha de inicio de sus operaciones ni las rutas que ofrecerá, espera “lograr una extensión estratégica de su combinación de precios bajos, flexibilidad y buena onda para continuar aumentando su competitividad en Centroamérica”, comunicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver