PARA 2022

EasyFly planea tres proyectos para recuperar su capacidad pre-covid


R. R. | Bogotá | 31 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea colombiana Easyfly a julio alcanzó 75% de capacidad, lo que le permitió llegar al punto de equilibrio, generando ya utilidades. Con este panorama, la compañía planea para 2022 enfocarse en tres proyectos que le permitirán incrementar la capacidad instalada antes de la pandemia.

El primer proyecto está encaminado a traer más aviones para aumentar de 10 a 12 destinos su operación desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. El segundo, es iniciar la operación en el aeropuerto de Rionegro. “Es importante el Olaya Herrera, pero ese aeropuerto se cierra con la puesta del sol y los vuelos deben salir máximo hacia las 5:00 pm. Eso hace que las personas de negocios tengan que suspender actividades a las 3:00 p.m. Desde Rionegro pretendemos ofrecer servicios hasta las 9:00 o 10:00 de la noche”, dijo a Portafolio Alfonso Ávila, presidente de Easyfly. (Easyfly aumenta su oferta de vuelos regionales desde Medellín).

Como tercer proyecto está la “Orinoquía. Desde Villavicencio atenderíamos ciudades como Mitú, Puerto Inírida e inclusive La Macarena, y otras que estamos evaluando”, añadió Ávila al mismo medio.

Los planes de la aerolínea van en línea con la recuperación que ha logrado. En agosto crecieron al 20%, cuando a julio llegaron al 13%. “Hoy estamos en el 80% del promedio de pasajeros que movilizábamos mensualmente en el 2019, que fue espectacular”, señaló Ávila.

Aunque la recuperación no ha sido fácil (tuvieron que reducir la compañía en 25%), sin embargo, dentro de los planes también contemplan incrementar su flota. De hecho ya han comenzado a aumentar el número de aviones, porque durante el cierre de operaciones devolvieron cinco aeronaves.

«Ahora estamos trayendo más aeronaves para recuperar la capacidad perdida. Hoy tenemos 16, nos acaba de llegar uno y esperamos tres más de aquí a diciembre, con lo cual terminaríamos el 2021 con 20 aviones”, explicó Ávila.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adolfo Patiño
    2 años

    yo viaje en esta aerolínea entre Pereira y Medellín y son muy organizados y puntuales … y económicos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver