POR CAPÍTULO 11

Avianca: acciones podrían caer a cero de aprobarse acuerdo Ecca


R. R. | Bogotá | 1 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings comunicó que dentro del acuerdo del Capítulo 11 solicitará ante el Tribunal de Nueva York que sean aprobados los términos iniciales del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (Ecca), como Deudor en Posesión (DIP). Así mismo, advirtió que, «el valor de las acciones se reduciría a cero”.

Avianca además reveló que aún no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía se diluirá y, en la medida en que este sea el caso, el alcance de dicha dilución. Por otra parte, desconoce si la compañía o cualquiera de las compañías será liquidada.

Sin embargo, cualquiera sea el caso, la ley de los Estados Unidos aplica a las compañías un orden de prioridad para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración.

De acuerdo con lo anterior, «el valor de las acciones se reduciría a cero, debido a la disminución en el patrimonio atribuible a los pasivos de la compañía con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, conforme al plan de reorganización bajo Capítulo 11», informó la aerolínea, según Valora Analitik.

Los términos del Ecca prevén la posible conversión de aproximadamente US $900 millones en obligaciones DIP del Tramo B en capital en una nueva entidad holding reorganizada de las compañías y la contribución de los prestamistas participantes del Tramo B de US $200 millones de capital adicional a cambio de participación en dicha entidad reorganizada si se cumplen ciertas condiciones. (Avianca restablece su operación desde Costa Rica con seis rutas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver