Supone el 70% del total de llegadas

Cancún recibe rutas de 45 ciudades de USA frente a 37 pre-covid


R. R. I Cancún | 1 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló qu ehasta junio pasado, se detonó a que 47 aeropuertos de los Estados Unidos cuentan con vuelos directos a Cancún, mientras que para el año anterior solamente hubo 35 rutas directas a este destino turístico provenientes de Norteamérica, a principios del año pasado.

Subrayó que las ciudades como Nueva York, tiene tres terminales aeroportuarias, cuya actividad ha compensado la falta de otros vuelos que siguen sin reactivarse desde una parte de Europa, en donde, según La verdad, existen únicamente ocho terminales conectadas directamente con Cancún.

En este sentido, observó que el objetivo principal está enfocado en reactivar el arribo de turistas de Inglaterra y que comiencen a llegar vuelos de los tours operadores de Holanda y Alemania. Para el lado de América del Sur, existen llegadas sin escalas desde ocho terminales aeroportuarias, aunque determinó que hace falta se reactiven en su totalidad las de Colombia y Argentina.

El director del Consejo, recordó que en Quintana Roo, previo confinamiento social por la emergencia sanitaria, se reportaron de 600 a 630 operaciones aéreas en temporada alta, pero ahora las llegadas más numerosas han sido algunos fines de semana en los que se rebasó las 500 llegadas y salidas de aviones.

A medida de que los viajes se reactivan, American Airlines continúa expandiendo su oferta de vuelos a México. Para el otoño, la aerolínea anunció que llegará a Cancún procedente de Austin, Texas; al igual que a Los Cabos y Puerto Vallarta. Y para el mes de diciembre, estará estrenando su destino número 28 en México como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, con su vuelo directo de Miami a Chetumal, la capital de Quintana Roo, destino al que mantendrá de inicio dos frecuencias a la semana. (American aterriza en tercer destino de QRoo tras Cancún y Cozumel).

American Airlines ha incrementado su presencia en el país en un 18% en asientos, desde varios destinos de los Estados Unidos, especialmente desde su ‘hub’ en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, destacó José María Giraldo, director de Operaciones en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador de la aerolínea.

A lo largo del año, American Airlines ha anunciado nuevos vuelos y servicios a México. Recientemente la aerolínea también estrenó su vuelo de Los Ángeles a Cancún.

Y a partir del 7 de octubre contará con una nueva frecuencia en su vuelo estacional en la ruta Dallas/Fort Worth- Chihuahua que estará vigente hasta el mes de marzo del 2022.

Giraldo señaló que a medida de que los viajes se reactivan, American continúa expandiendo su oferta de vuelos en México, siempre cuidando y respetando las medidas de bioseguridad que recomiendan las autoridades internacionales y locales.

Por su parte, Vicky Uzal, directora comercial de la aerolínea, habló de la constante búsqueda que mantienen por ofrecer a sus clientes más oportunidades para volver a conectarse con sus seres queridos, sus negocios o simplemente conocer un nuevo destino turístico.

Uzal puntualizó que este crecimiento de capacidad en México representa su compromiso por ofrecer más y mejores opciones de vuelo en el país, ayudando a conectar a México con el resto del mundo.

Estados Unidos y México permanecen como los principales mercados para el turismo en Quintana Roo, de hecho, el 70 por ciento de los vuelos que llegan a la entidad provienen de Estados Unidos y sigue ampliándose el tamaño de los aviones, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Sobre el mercado canadiense, dijo que ese nicho reanudó apenas este verano y que espera que en noviembre y diciembre ya esté a su máximo. Agregó que espera que no se le imponga la VISA a Brasil y siga recibiéndose turismo de ese país, pues puso como ejemplo que Colombia es el principal mercado de América Latina y fue gracias a que el trámite de VISA  para ese país fue eliminado, que Quintana Roo pueda seguirse recuperando.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver