donde solo compite con aeroméxico

Iberia llega ya a dos vuelos diarios a México, su ruta más rentable


R. R. | Ciudad de México | 1 de septiembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Iberia anunció este martes que a partir de septiembre ofrecerá dos vuelos diarios entre España y México, al destacar que México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y España permite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, además de que históricamente fue el más rentable, donde solo compite con Aeroméxico.

Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias. Del vuelo diario en diciembre 2020, se subió a 12 frecuencias este verano y, a partir de septiembre, Iberia ofrecerá 14 vuelos semanales, lo que refuerza su compromiso con este mercado.

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa (El veto de la UE a EEUU, revés para Iberia y Air Europa).

Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia amplía su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades mexicanas, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.

Este incremento de vuelos coincide, además, con una campaña de precios con tarifas desde 208 euros por trayecto.  Los horarios de los vuelos Madrid-Ciudad de México son a las 13.20 y 23.55 y de Ciudad de México a Madrid a las 12.10 y 20.05 horas.

“Nuestra apuesta también se consolida al operar esta ruta con el avión más avanzado y silencioso del mercado, el Airbus A-350/900, cuya flota ponemos a disposición de  los clientes para ofrecerles el mejor producto que tenemos”, ha señalado Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales.

Iberia y Air Europa, como recogió REPORTUR.co, habían entrado en una lucha de precios en las últimas horas demostrando la rivalidad que les caracteriza, incluso antes de convertirse en una sola compañía cuando la de IAG ejecute su pretendida absorción de la de Globalia (Iberia y Air Europa: guerra de precios a América antes de unirse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    2 años

    Terrorífica la configuración de clase turista del A350 de Iberia. El espacio entre asientos es ridículo.

    Jose\' Leo Guerrero,
    2 años

    Hola soy Jose de Barcelona y Actuanemte vivo en .Honduras, C.A. y quiciera Saber si ya hay Buelos de Iberia ha Costa Rica ho Panama ho el Salbador, que son las Rutas que yo uso para Viajar ha Madrd. Barcelona, Gracias,

    Ruta aérea
    2 años

    Se escribe o, no ho jaja jaja. Tan fácil como consultar en su página oficial si existe vuelo directo.

    Ruta aérea
    2 años

    Se escribe vuelos, con v, a, no ha, o, no ho y Salvador con v.

    Silva
    2 años

    La pelea de los vuelos Aeroméxico – Iberia estará en la calidad de los servicios y comodidad de sus aeronaves. B789 vs A359.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver