CON EL SOFTWARE ACT

Viva y el SENA desarrollan el aula de entrenamiento A320


R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Viva y el SENA desarrollaron un aula de entrenamiento para realizar formación a ingenieros, técnicos y personal especializado, que hacen parte del equipo de la aerolínea, tanto en Colombia como en Perú. Aula A320, es un espacio de entrenamiento equipado con el software ACT.

Esta herramienta permite la realización de cursos técnicos adecuados a las condiciones requeridas por Airbus, proveedor del software y fabricante de la flota de Viva. “El convenio tiene como objetivo incentivar el conocimiento y desarrollo de habilidades que formen técnicos íntegros y capacitados para la industria de la aviación”, informa la aerolínea.

Por su parte, Francisco Lalinde, VP de Operaciones y Personas de Viva, señaló que “desde el segundo semestre del 2020, buscamos alianzas con universidades e instituciones académicas que nos permitieran contar con espacios para realizar entrenamientos propios y aprovechar nuestro talento. Para lograr este propósito, hicimos una especial sinergia con el SENA y nos convertimos en la única aerolínea en Colombia que cuenta con un aula en una entidad educativa actualmente. Con este proyecto, estimamos que para el 2022 generemos un ahorro aproximado del 75% y que incluso, para ese mismo año, el 74% de los cursos sean dictados por nuestros propios instructores”.

Cabe destacar que las capacitaciones que se verán en el aula son, principalmente, cursos técnicos relacionados con la Aeronave A320. Además, gracias al convenio entre las dos entidades, los técnicos de SENA podrán realizar sus prácticas en Viva.

Finalmente, la aerolínea destaca que uno de sus grandes proyectos para el 2021 era convertirse en una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA), distinción que ya fue aprobada y está a la espera del oficio de la Aeronáutica Civil. De esta manera, «Viva ratifica su compromiso con  la eficiencia operacional y los altos estándares de seguridad en sus vuelos, para que sean más los colombianos que vuelen por la región y el mundo, a los mejores destinos, con precios siempre bajos y en la flota más moderna del país», comunica la aerolínea. (Viva: inversor americano fortalece su participación junto a Irelandia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver