POR EL SISTEMA DE TRES

Dudas con el plan AMLO: Toluca sin vuelos y AICM sin ampliación


R. R. | México | 6 de septiembre de 2021 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Existen dudas con el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acerca de los cambios hechos en los aeropuertos, ya que reemplazó al Aeropuerto de Texcoco (NAIM) por un sistema de tres para descongestionar el de CDMX.

Es decir, con el Aeropuerto de Toluca que no tiene vuelos comerciales, el de Santa Lucia que no se sabe si funcionará y el Aeropuerto Internacional de México (AICM) que no tendrá ampliación pues se canceló la Terminal 3.

“Preocupa Toluca, que es parte de la mesa de tres pies, no tiene ningún vuelo comercial, estamos haciendo un aeropuerto nuevo (…) y el otro aeropuerto del sistema no tiene ni un solo vuelo”, lamentó Rogelio Rodríguez, doctor en derecho aéreo y espacial, según lo recoge El Financiero.

La idea del gobierno era descongestionar AICM para que recibiera 50 millones de pasajeros que sumar 10 millones desde el aeropuerto de Toluca y que Santa Lucía llegue a los 19 millones, para completar un sistema aeroportuario que mueva 80 millones de pasajeros al año.

Como lo informó REPORTUR.mx, en los más recientes estudios presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), veían viable el polémico plan de tres aeropuertos que operarían a la vez en el estado de México, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía. (Ven viable el polémico plan de tres aeropuertos a la vez en CDMX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    2 años

    Tal cual se esperaba; Lo de Lopez Obrador era y es un plan criminal; Cancelo el Aeropuerto de Texcoco dilapidando TRECIENTOS MIL MILLONES DE PESOS, El de Toluca solo sirve para realizar movimientos prohibidos de carga y pasajeros con Venezolanos que se quedan en territorio Nacional; esta formando grupos de choque para constituir su guardia pretoriana; y el De Santa Lucia, lo tengo a 9 kilometros; NUNCA LO VOY A USAR y lo que es mas ni una sola aerolinea NI UNA SOLA, tiene interés en volar a ese aeropuerto y faltan 196 dias para la inauguración de ESE MEGA FRAUDE; ya hay elementos suficientes para Denunciar PENALMENTE A LOPEZ OBRADOR por traición a la Patria y daño patrimonial al Pais.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Terminará en la carcel por ladrón, fraudulento, criminal y traidor a Mexico y los mexicanos.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Oi nomas la bola de estupideces que este pobre ignorante habla

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Pedro

    Pedro, yo creo que lo que dice el Ciudadano del Mundo no son estupideces, sino mas bien en deseo que mucha gente reprime.

    Alejandro Onofre
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Hola estamos a días de la inauguración, y hay varias aerolíneas ya en Santa Lucia, en Guadalajara tenemos el aeropuerto a 24 km y yo vivo en una zona céntrica al aeropuerto, es cuestión de enfoque no de enoje. Saludos y un gran abrazo, vamos todos por un mejor mundo.

    Petrovichy Carbonel
    2 años

    Ahora que sobre-voló el sureste y «superviso» desde 5,000 pies de altura la cicatriz en la selva Maya, consideró que los viajeros pueden también utilizar el super-mega-aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto en caso de que el de Lucy no este disponible. Parece que va imponer las «combienestar» que de forma virtual transportaran desde el aeropuerto de Tulum que «no» esta en Tulum, sino en Felipe Carrillo Puerto a solo una hora y media de Tulum y a unas 22 horas de CDMX en una moderna variación de la combi tradicional de bancas de tablones combinadas con banquito en medio y con capacidad de 20 pasajeros nada cómodas pero son pal’os turistas nacionales y extranjeros, que mas da!

    Pedro
    2 años

    El aeropuerto de Tulum estará a 20 minutos de Tulum pobre ignorante, informate antes de ladrar

    Pedro
    2 años

    Reportour son una bola de retrogradas conservadores afines a la clase corrupta de México y el extranjero.

    Silva
    2 años
    Reply to  Pedro

    Entonces segun tú CEO’S de aerolíneas nacionales y extranjeros, autoridades de instancias internacionales como OACI, IATA, FAA, EASA están mal porque no se somenten a los caprichos del lider de la 4T. Antes que los intereses de AMLO, esta la seguridad para la navegación del transporte aéreo y la rentabilidad de las rutas comerciales e internacionales

    sibarito
    2 años

    y ya consiguio alguna certificacion internacional, si ella ninguna aseguradora cubre a cualquier aerolinea

    Javier Negrete
    2 años

    PREGUNTA DIRECTA a JORGE ARGANIS DIAZ LEAL, Secretario de Comunicaciones y Transportes …..
    Por que Los compromisos de operaciones aéreas del Aeropuerto Felipe Angeles ( Santa Lucia) SNLU no están registrados en ninguna de las herramientas de análisis de la compañía especializada en todo el espectro de la industria aeronáutica OAG… Ahi se pueden encontrar Todas Las Rutas Aéreas de Todas las Aerolíneas del MUNDO ENTERO inclusive hasta el 2 de Septiembre del 2022…….. y no aparece un sólo dato del nuevo aeropuerto de López Obrador POR QUE ????? es algo que usted estaría obligado a respondernos a los ciudadanos Mexicanos.

    Lalo-M
    1 año

    Afortunadamente ya vimos que solo son habladas de gente que por alguna razón perdió algo con la actual administración…

    Hay campaña Negra contra el AIFA y se mantiene a pesar de que todos los que dijeron nunca estarían llevando sus aviones ahí, ya lo ocupan por que está claro que ése será el futuro aeroportuario del Valle de México







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver