AUNQUE AMLO RATIFICÓ SU CONSTRUCCIÓN

Aeropuerto de Tulum: se desconoce inversión, fecha de obras y estreno


R. R. | Cancún | 7 de septiembre de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Quintana Roo, se ratificó la construcción del Aeropuerto de Tulum, pero aún se desconoce la inversión, la fecha de inicio de las obras y su estreno.

López Obrador hizo alusión al viaje en su intervención de las mañanas, diciendo que este aeropuerto representaba un gran avance para conectar el sur de Quintana Roo y contribuirá al desarrollo turístico de la zona. “Desde que se inició el auge de Cancún hay preferencia hacia el norte de Quintana Roo y ahora el propósito es bajar hacia el sur”, dijo.

Sin embargo, el mandatario no se refirió a la inversión que requerirá el aeropuerto, ni a la fecha de inicio de las obras, ni al tiempo que tomará su construcción.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de México reveló en su momento la compra y ubicación de los terrenos donde se construirá el Aeropuerto de Tulum. El acuerdo de compra contempla 1,200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto. (Aeropuerto de Tulum: AMLO compra terrenos y revela ubicación).

“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum. Aunque el aeropuerto es de Tulum, la verdad es que las tierras están en Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de Tulum”, dijo AMLO en su momento durante su intervención de la mañana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    William Chontul
    2 años

    A tan solo una hora y media de Tulum se llega a Carrillo Puerto, pero de ahí habrá que ver hasta donde se les ocurre construir el proyecto por lo pronto se llegara por carretera de doble circulación, perfecta para los viajeros audaces que quieran ya sea alquilar su vehículo o para subirse en una emocionante aventura con algún experto conductor de esa localidad que los lleve a su hotel en Tulum por solo 450 pesos por persona. (únicamente 22 USD)
    Ahora que quizá los taxibienestar que de seguro desplazara al gremio actual posiblemente serán los que los lleven por un paseo turístico local antes de llevarlos a su hotel en Tulum.
    Que grandes ideas !!

    Pedro
    2 años

    El aeropuerto va a estar en Muyil y Pino Suárez, informate.

    Willy
    2 años

    Pedro: yo comente la «nota» que leí, pero parece que su merced tiene otros datos, (seguro del mismo equipo para variar)
    Aeropuerto de Tulum: se desconoce inversión, fecha de obras y estreno
    R. R. | Cancún | 7 de septiembre de 2021
    » Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Quintana Roo, se ratificó la construcción del Aeropuerto de Tulum, pero aún se desconoce la inversión, la fecha de inicio de las obras y su estreno.»
    Si tiene otros datos envíelos a la redacción de este medio de comunicación para que les proporcione las coordenadas del lugar y lo ubiquen con exactitud geográfica, no con datos virtuales.

    Willy
    2 años

    De acuerdo a la información de Pedro, entonces piensan construir el aeropuerto en la «Biosfera de Sian’kan» o sea en la zona arqueológica de Muyil o en el manglar de la Biosfera, por Pino Suarez, como siempre van a la vanguardia de destruir todo a su paso.
    Falta ver que les permitan hacerlo en ese lugar.

    Pablo Perotti
    2 años

    Oscea el Aeropuerto estara a 1 hora y media de Tulum?
    Desde Tulum a Cancun Hay 1 hora y media.de viaje.. oscea es Ridiculo!
    Y El de chetumal esta a 2 horas y media…
    Hace 25 Años que esta programado ese aeropueeto y pasaran otros 25 años mas..

    sibarito
    2 años

    igual que todo lo que hace quien seran los empresarios que se beneficien







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver