DEBE PRESENTAR ANTES EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Latam lucha contra que la compre una Azul aliada a sus acreedores


R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Brasil lucha para evitar que la compre Azul Linhas Aéreas del Brasil, pues estaría en conversaciones con los acreedores, pero al parecer no podría hacer nada antes de la primera propuesta que debe presentarles Latam. Sin embargo, de ser rechazada, Azul podrá entrar a plantear su propuesta.

“Durante la llamada conferencia sobre los números del segundo trimestre consultamos a Azul si estaba interesada en adquirir Latam y el CEO dijo que sí, que habían hablado con algunos de los acreedores de la aerolínea, pero necesitan primero que la compañía presente su plan de reestructuración”, señaló Victor Mizusaki, Lead Analyst en Bradesco, según lo recoge América Economía.

Por su parte, Azul realmente estaría muy interesada en la operación de Latam, según lo ha manifestado el CEO de Azul, John Rodgerson, “No nos hemos rendido y estamos entusiasmados con las oportunidades que existen”, indicó.

No obstante, el CEO del Grupo Latam Roberto Alvo, dijo al diario El Mercurio: “Latam no tiene ninguna intención de vender ninguna de sus unidades de negocios”.

Así mismo, Jerome Cadier, CEO de Latam Brasil, ratificó que la propuesta de Azul no concuerda con los tiempos para la salida del Capítulo 11, también debe pasar por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), además por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y finalmente por la Fiscalía Nacional Económica en Chile. “En el mejor de los casos, este proceso tomaría un año en Brasil”, señaló Cadier a O Globo. (Azul muestra su interés por comprar Latam Brasil).

Latam planea recuperar 87% de la capacidad doméstica para noviembre, así es como ha anunciado nuevas operaciones a cuatro destinos nacionales en ese mismo mes, para terminar el año con 49 destinos en Brasil. “Vamos a ser competitivos y agresivos en todos los mercados que operamos, entre ellos Brasil. Vamos a crecer y a entregarles a los pasajeros brasileños nuevas opciones de viajes”, dijo Alvo en su momento. (Latam logra aplazar presentación de su plan de reorganización)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver