Como redistribuidora de cortas distancias

Avian acordó con acreedores y tendría plan para volver a operar


R. R l Buenos Aires | 8 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avian Líneas Aéreas, la compañía local controlada por Germán Efromovich que operó bajo la marca Avianca Argentina, logró un acuerdo de pago con la mayoría de sus acreedores.

La empresa presentó ese principio de acuerdo a la espera de que la jueza y el síndico lo homologuen en los próximos días para, así, poder volver a despegar. Según detalla El Cronista, la compañía logró acuerdo por casi el 70% del capital adeudado.

Si logra la aprobación judicial, Avian busca levantar vuelo con una estrategia que implica convertirse en aportadora y distribuidora de tráfico a grandes aviones, en vuelos de corta distancia, siendo complementaria y no competencia de la aerolínea de bandera.

Referentes aeronáuticos explican que para poder cubrir el costo de poner marcha una aeronave, los grandes aviones deben volar un mínimo de una hora y media; en cambio, con la flota en cuestión, Avian podría hacer tramos más cortos sin competir con Aerolíneas Argentinas, aportándole y distribuyendo pasajeros hacia y desde ciudades más pequeñas y cercanas, que no son redituables para la aérea estatal.

La empresa local cuenta con esos aviones retenidos en el aeropuerto y busca hallar una solución acorde a los valores del mercado. Además cuenta hoy con más de cien empleados que no están cobrando su sueldo, pero forman parte de la plantilla con quienes también crece el pasivo por salarios adeudados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver