5.6 puntos por debajo de agosto de 2019

Aeroméxico pierde ocupación y en diciembre tendrá nuevos dueños


R. R. | México | 9 de septiembre de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con el reporte de ocupación de Aeroméxico, en agosto transportó 1 millón y medio de pasajeros un 78.3%, es decir 85.8% de los transportados en el mismo periodo de 2019, representando 5.6 puntos por debajo del año de prepandemia.

Los pasajeros del mercado internacional y doméstico hicieron respectivamente  65.7% y el 98.5% de los pasajeros del 2019. En cuanto a la medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), recuperó 2.2% respecto a julio 2021 y representó 74.3% de la capacidad de agosto 2019.

En el mercado doméstico su capacidad incrementó 11.2% comparado con 2019 y en el internacional representó el 60.6% con respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a la reestructuración de Aeroméxico, tal parece que se irá hasta la fecha límite para su aprobación, que es diciembre 31 de 2021, pues ya van cuatro veces que han pedido aplazar, lo que llevaría a la compañía a contar con bonistas y acreedores comunes que, según Darío Celis, columista de El Financiero,  “podrían superar la oferta de Apollo Global Management, de Marc Rowen”.

Tal parece que bondholders y prestamistas como BlackRock y Cerberus entre otros, estarían en el primer bando y en el segundo contarían con Bank of America Merrill Lynch y algunos más, que irían en un solo grupo. “Ya tienen los mil millones de dólares, más un crédito de JPMorgan de entre otros 200 y 300 millones”, asegura Celis en su columna.

Debido a los ajustes que la aerolínea está llevando a cabo apegada a la reestructuración del Capítulo 11, siguen los recortes en el personal de la aerolínea, y esta vez los afectados han sido los trabajadores en tierra, como reveló REPORTUR (Aeroméxico: más de mil despidos en tierra para contratar a terceros).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo creo que aeroméxico ya no se levantará. Veo un desolador futuro a corto plazo.

WOW!! Debes de ser analista financiero de Wall Street!! Deberías de estar en el consejo de administración de Aeroméxico y advertirles!! Jajajaja

Por creerse de la “high”, esa empresa ha ido de más a menos ya que sus precios están muy elevados en comparación con las de la competencia. La mayoría de la gente busca el como trasladarse rápido y a menor costo, por lo que las empresas Low Cost son las que han estado repuntando en sus ventas. Los viajes ejecutivos se han reducido considerablemente por la pandemia y las compañías NO están gastando en boletos de avión para sus empleados.

Como siempre, el ignorante opinando.
Lo que lasa es que NACOS como tu ya se acostumbraron a aerolíneas de bajo costo, nacos como tu, no habían pisado un avión hasta que Mavi viva o volaris, y Aeromexico NO GASTA EN BOLETOS DE AVION PARA SUS EMPLEADOS, Aeromexico les otorga una prestación llamada TVC, la cual seguro lo sabes ni si quiera que significa.
Obviamente las aerolíneas de bajo costo exprimen a sus empleados y les privan de muchas prestaciones QUE NO SOLO AEROMEXICO BRINDA, sino la mayoría de las aerolíneas, obvio extranjeras.

Aeromexico esta perdida en todo, es ridículo que cobren 1800 usd en la ruta San José Costa Rica a México en redondo en clase Premier y sólo den una lata de refresco y una bolsita de papitas.

Jajaja eres un mentiroso, la empresa se está recuperando como todas las aerolíneas y el costo del boleto en clase Premier cuesta 900 dólares, NO 1600 como tú dices, y si te toca el 737 en Premier les sirven Salmón, pasta o pollo aparte de bebidas alcohólicas , cerveza etc no cacahuates como tú mal informas

Te paga Aeromexico por hablar bien de ellos? Son caros y sus servicios de tierra son una odisea, sea en reservas telefónicamente como check-in en aropuertos., ineptos todos, prepotentes y malencarados. Viajas con ellos con mascota (que no es gratis) es topar con una pleyade de funcionarios prepotentes más apegados al punto y la coma de los papeles que funcionarios reales como Sagarpa… Fue una buena línea aérea, ya no lo es.

Si usted es de los que quieren llevar su mascota sentado en el sillón, no se puede, o no sabe leer los contratos al aceptarlos. Ya todos quieren viajar con el maldito perro y tratarlos como humanos, creo los perros entenderían más que sujetos como usted. Debe de entender QUE SON ORDENES QUE RECIBEN, ellos no las inventan no se las sacan de la manga. Su comentario es contradictorio como todo pasajero que se cree dueño de la aeronave por haber pagado el boleto.

Es una aerolínea, en la cual, los clientes van perdiendo credibilidad, ya que a habido muchas cancelaciones de vuelos, y el cliente no recupera lo invertido en el vuelo, ya que la aerolinea, se los robo. Y me da gusto que quiebre.

Que bueno que te dé gusto porque cuando quiebre los dueños seguirán siendo ricos, los empleados ahora no lo estarán y no habrá aerolíneas mexicanas para suplir el mercado, lo que deriva en que ingresen las gringas y ahí sepas lo que es que realmente no les intereses como cliente

Esta Linea en vuelos nacionales es un 50% mas cara que Viva y Volaris y el espacio en clase turista es el mismo y igual que las otras 2 no dan nada a bordo y en maletas es lo mismo asi COMO NO VA A PERDER.

Es simple Aeroméxico jamás se ha dicho que sea de bajo costo

Jose David Quintero clavijo

Q mala noticia, s n pueden manejarla q l vendan, ha grupos q tienen suficiente capital para operar?

Mi experiencia había sido buena hasta que me rompieron la maleta y el seguro no respondió la reclamación, no vuelvo a pagar seguro…no cumplen… ojalá no la dejen caer y pronto recontraten mano de obra mexicana

Aeromexico es la mejor línea aérea del país, quienes se quejan aquí es porque no han de saber la diferencia entre viajar en tierra en una suburban y un microbus. Mejores aviones, más espacio, mejor servicio, o por qué creen que todas las aerolíneas operan en una sola terminal mientras que Aeromexico prácticamente tiene la terminal 2 para ellos solos? No hay comparación, quieres lujo y/o comodidad? Paga lo que vale, punto.

Pero es que la gente NO quiere lujo y comodidad. Incluso viajarían de pie con tal de pagar menos. Por eso Raynair ha crecido una monstruosidad aplastando a aerolíneas con más 100 años de operar. Lo mismo pasa América con las low cost. Ya el modelo de negocio cambió.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES