Aportación de capital para su continudad

Inversor de Volaris y Avianca compra el 40% de la low cost Sky


R. R l Buenos Aires | 11 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea de bajo costo chilena Sky Airlines ultima la entrada en su capital de socios inversores que aportarán 70 millones de dólares bajo la figura de un bono o crédito convertible en acciones y así asegurar la continuidad de la compañía, recoge Mercurio.

Entre esos socios está Caoba Capital, el fondo de capital privado que opera en Estados Unidos y Latinoamérica y que participa en Volaris y Avianca, y que ha adquirido el 40% de la compañía.

Caoba Capital, fundada en 2005, está conformada por un equipo de 13 personas, y se especializa en los sectores aeroespacial, de servicios, industrial, logístico y de subcontratación.

La compañía explica en su página web que cuenta con una profunda experiencia financiera en la industria aérea. Cabe recordar que posee inversiones en Volaris y Avianca.

De hecho, el director general de Caoba, Rodrigo Saucedo, forma parte de la directiva de aerolínea colombiana desde mediados de 2019.

Caoba Capital también tiene inversiones en MRO Holdings, empresa de servicios aéreos, y Traxion, firma de transporte terrestre y logístico en México, entre otras. La empresa cuenta con bases en El Salvador, Panamá y Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES