Rivales por EL MERCADO LATINOAMERICANO

Lufthansa y Air France dificultan la transacción Iberia-Air Europa


R. R. | Madrid | 11 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas Lufthansa y Air France dificultarían la transacción de compra de Air Europa por parte de Iberia, pues la decisión de Bruselas, que se espera para final de año, será determinante para la negociación.

La Unión Europea, que está dominada por Alemania y Francia, países que han rescatado a sus aerolíneas y por ende se han convertido en accionistas. Sin embargo, el punto de quiebre estaría en que Iberia con Air Europa pasaría a dominar el mercado latinoamericano, mercado que es del interés de estos dos países, ya que pretenden fortalecer sus hubs de Frankfurt y París-Charles de Gaulle, así lo informa Preferente.com.

El negocio de Iberia con Air Europa estaría basado precisamente en el aumento de conexiones que alcanzaría con Latinoamérica y el resto del mundo. En ese caso Iberia se convertiría en un jugador dominante den ese mercado.

Si Bruselas define las condiciones de competencia en este sentido, sería muy desfavorable para Iberia. Hasta el momento el proceso con Bruselas ha ido lento y con muchas dificultades. Es así como el futuro de Air Europa está en medio de una negociación política de máximo nivel.

Como lo adelantó REPORTUR.com, Air Europa afronta varios retos para asegurar su supervivencia. El primero de ellos es revertir las abultadas pérdidas de este último año y medio. Además, y causa de estas pérdidas, debe contemplar pedir un segundo rescate público. (Los retos de Air Europa: pérdidas, otro rescate, Bruselas y paz interna).

En tercer lugar, su venta a Iberia depende de que la Comisión Europea la apruebe. Y finalmente, necesita paz interna, ante el control que el Estado español ya ostenta frente a Pepe Hidalgo, y la opción de que acabe siendo nacionalizada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ambrosio
    2 años

    El titular, DIFICULTAN (presente, lo están haciendo) , el articulo empieza con DIFICULTARIAN, (ya cambio a condicional) , la explicación, no habla ni siquiera de que las compañías lo hagan, habla de los países y solo elucubraciones….espero que no lo lean fuera, hacemos el ridiculo.

    Beatriz
    2 años
    Reply to  ambrosio

    Lo estoy leyendo en Argentina y cómo clienta me preocupa !! Se transforma en un oligopolio y adiós tarifas sensatas !!

    Alez
    2 años

    Es mejor Iberia sola, mayor equilibrio y sana competencia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver