NO POR EXCESO DE TRABAJO

Futuro aeropuerto de CDMX ya deja a cinco obreros fallecidos


R. R. | México | 13 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno mexicano ha revelado que cinco obreros ya han fallecido en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que servirá a CDMX. Estos trabajadores habrían fallecido por accidentes laborales, y no por excesos en las jornadas laborales.

“Lamentablemente hemos tenido cinco decesos. De los 116 mil 15 trabajadores (que ha habido en la construcción), el 99.995% ha estado sin incidencia. Hemos tenido que lamentar el 0.0043% de cinco decesos”, aseguró el general Gustavo Vallejo Sánchez en us intervención de la mañana.

También dijo que los fallecimientos se han presentado por “quitarse el cable de seguridad cuando está en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás, tocar un cable de energía eléctrica y cosas de ese tipo que lamentablemente son accidentes de trabajo”, manifestó Vallejo.

Además aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha pagado lo concerniente a las cuotas de seguro social de los trabajadores, y sus familias han recibido el importe de pensión la ayuda por parte de la secretaría.

“Los trabajadores vienen a trabajar su turno, nosotros tenemos tres turnos de trabajo. Los que estamos sujetos a la presión somos los ingenieros militares no los trabajadores civiles”, señaló.

Por otra parte, se refirió a las incapacidades, que en promedio con los casi de 32 mil trabajadores, generalmente hay 119 incapacidades a la semana por enfermedades menores o pequeños accidentes, así lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha decidido poner freno a los vuelos por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para impulsar el de Santa Lucía. Por esto determinaron que podrán realizarse máximo 61 operaciones por hora en AICM, cantidad ya superada desde 2013. (AMLO frena vuelos por hora en AICM para impulsar Santa Lucía).

“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, dijo en su momento el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel a El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    2 años

    Cierto son accidentes de trabajo. Pero también evitables.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver