CON LA TEORÍA MILITAR

Iberia descubre por qué se aborda un avión siempre por la izquierda


R. R. | Madrid | 13 de septiembre de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Iberia, a través de su cuenta oficial de twitter cuenta por qué se aborda un avión por la izquierda. La razón, según la aerolínea es que viene de una costumbre militar, cuando antiguamente los militares tenían que subirse al caballo por el lado izquierdo para evitar herirse con el arma.

Desde entonces hasta hoy se ha aplicado a la aviación, sin embargo, no sería la única explicación, también se dice que viene de los barcos, los cuales se amarraban por el lado izquierdo, ya que en el derecho estaba el timón y esto minimizaba el riesgo de colisión, así lo recoge Preferente.

Independientemente de cuál sea la razón, la aviación ha aplicado siempre esta regla para el abordaje de pasajeros, algunas veces se hace por la puerta delantera o por la puerta trasera pero del mismo lado izquierdo, pues el derecho lo reservan para cargar el equipaje y el combustible.

Lo cierto es que independientemente por donde se aborden los vuelos, Iberia está afrontando dificultades para adquirir a Air Europa, una de las transacciones más anunciadas de la aviación europea pues como lo adelantó REPORTUR.com, las aerolíneas Lufthansa y Air France dificultarían dicha transacción, pues la decisión de Bruselas, que se espera para final de año, será determinante para la negociación. (Lufthansa y Air France dificultan la transacción Iberia-Air Europa).

La Unión Europea, que está dominada por Alemania y Francia, países que han rescatado a sus aerolíneas y por ende se han convertido en accionistas. Sin embargo, el punto de quiebre estaría en que Iberia con Air Europa pasaría a dominar el mercado latinoamericano, mercado que es del interés de estos dos países, ya que pretenden fortalecer sus hubs de Frankfurt y París-Charles de Gaulle, así lo informa Preferente.com.

El negocio de Iberia con Air Europa estaría basado precisamente en el aumento de conexiones que alcanzaría con Latinoamérica y el resto del mundo. En ese caso Iberia se convertiría en un jugador dominante den ese mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    2 años

    Porque se escribe junto. Por qué, separado.

    jose
    2 años
    Reply to  Arturo

    Tampoco es «porque», sino porqué. El fácil caer en el error. No es garrafal.
    El porqué, la razón, el motivo

    CHONO
    2 años
    Reply to  Arturo

    La RAE admite tanto «por qué» como «porqué». Los viejos seguiremos escribiendo «por qué»

    Frida Richter
    2 años

    Es sobre la SOLVENCIA DE AIR EUROPA…CÓMO QUEDAN LOS PASAJEROS EN ESPERA…???..
    LES DEVOLVERAN LO PAGADO PARA SOLUCIONAR POR OTRA VÍA…???..
    SERÍA LO CORRECTO Y DE JUSTICIA…

    Lalo-M
    2 años

    También se aborda por la derecha sobre todo cuando eran escaleras móviles. Actualmente sería interesante saber por qué está generalizado el abordaje del lado izquierdo con los aeropasillos

    Otto
    2 años

    Años atrás cuando operaban al servicio de pasajeros los Boeing 727, en ocasiones estos aviones eran abordados por la cola con una escalera propia de la aeronave.

    Fast Fost
    2 años

    Muy bien explicado.
    Para mi gusto. Es hermoso el abordaje por la izquierda, con escalerilla, o en los túneles. Es maravilloso!

    elver galara grueso
    2 años

    iberia el es peor servicio de aviones del mundo entero, prefiero subir a un avión lleno de terroristas a un avión de Iberia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver