Sufre por ello más que sus rivales Volaris y Viva

Aeroméxico golpeada: restricciones a Europa y sin nuevas rutas a USA


R. R. | Ciudad de México | 14 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El turismo en México recibió durante el primer semestre del año 8.9 millones por debajo del mismo periodo de prepandemia, con una caída del 34%. Aeroméxico es la aerolínea más afectada, ya que a diferencia de Volaris o Viva Aerobús, está siendo la más golpeada por la imposibilidad de abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, y por las restricciones de viajes a Europa.

Con las restricciones de los países europeos, se pensaría que los mercados de Estados Unidos y México avancen pero solo favorecerá a las aerolíneas americanas pues las mexicanas no pueden abrir nuevas rutas o aumentar frecuencias por la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea del país azteca.

El sector hotelero y el turismo, así como los aeropuertos mexicanos se verán beneficiados, pero no las aerolíneas mexicanas, ya que con la categoría 2 las que se benefician aumentando rutas, frecuencias están siendo solo las empresas estadounidenses como Delta, American, United, Southwest o Jetblue.

Como lo informó REPORTUR.mx, mientras que las aerolíneas mexicanas no podrán incrementar sus rutas por la degradación en la seguridad aérea mexicana de Categoría 1 a 2, para la temporada vacacional, las americanas incrementaron sus vuelos y reactivaron las rutas que ya mantenían. Delta Air Lines y United las que más incrementaron asientos para el verano. (Aerolíneas de USA sacan partido del veto a las mexicanas este verano).

Aeroméxico está retomando sus vuelos intercontinentales, inicialmente con España en Madrid y Barcelona, pero las restricciones le dificultan su operativa habitual en destinos como Londres o París, mientras sus competidoras nacionales como Volaris y Viva Aerobus solo operan en el mismo continente y han podido captar demanda con más facilidad sin una flota de aviones para la larga larga distancia.

Por su parte Alejandro Calligaris, country mánager de Despegar México, la proyección de los viajes a nivel internacional continúa siendo complejo pero México se convertiría en una buena opción. “México representa una alternativa para que los turistas internacionales puedan viajar, dado que ha mantenido sus espacios aéreos abiertos, además de contar con atractivos turísticos que nos hacen estar entre los más visitados del mundo”, comentó Calligaris a El Financiero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Romero.
    2 años

    Consecuencia de su falta de honrradez para con sus clientes, han robado muchos boletos por vuelos cancelados, por importes no debueltos.Por lo menos dos lineas nacionales han respondiido bastante bien, Volaris y viva aerobus.
    O se corrigen,o por el mismo camino de que interjet.

    Elva
    2 años
    Reply to  Luis Romero.

    Por su falta de seguridad , por citar un ejemplo el accidente de avión ocurrido el 18 de mayo del 2018 donde mataron a 112 personas nunca le dieron la más mínima condolencias a los familiares , son unos asesinos hijos de puta

    Miquel
    2 años

    Es muy penoso que despues de tener un vuelo a un precio y por motivos de COVID tengas que hacer un vucher y luego al solicitarlo te suban el doble el precio del villete.
    Se puede decir que es un atraco.
    Miquel







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver