LUEGO DE LA APROBACIÓN DE LOS ACREEDORES

Avianca cerca de salir del Capítulo 11 y con acciones reducidas a cero


R. R. | Bogotá | 14 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Luego de la aprobación este martes de la declaración de divulgación para el plan de reorganización de Avianca, por parte del tribunal de bancarrota de Nueva York, se pasará a la votación de los acreedores del Plan y, de confirmarse, las acciones se reducirán a cero.

Es decir que en este proceso los accionistas tanto ordinarios como preferenciales, no recibirán ninguna distribución. “Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan, el valor de las acciones en circulación de la compañía se espera sea reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contempla el Plan y el Ecca”, informó Avianca.

Así mismo, la aerolínea señaló que “el Tribunal autorizó a Avianca a distribuir la Declaración y solicitar los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el Plan. El Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del Plan para el 26 de octubre de 2021 a las 10 a.m., en la Audiencia de Confirmación”.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca comunicó recientemente que dentro del acuerdo del Capítulo 11 solicitará ante el Tribunal de Nueva York que sean aprobados los términos iniciales del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (Ecca), como Deudor en Posesión (DIP). Así mismo, advirtió que, “el valor de las acciones se reduciría a cero”. (Avianca: acciones podrían caer a cero de aprobarse acuerdo Ecca).

Avianca además reveló en su momento que aún no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía se diluirá y, en la medida en que este sea el caso, el alcance de dicha dilución. Por otra parte, desconoce si la compañía o cualquiera de las compañías serán liquidadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    2 años

    Tendremos AVIANCA cien años más.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver